Trazabilidad

Proceso natural y transparente

Trazabilidad

El principal hecho diferenciador de Señorío de Montanera es el control de toda la cadena de producción, desde la cría de la materia prima –los cerdos ibéricos puros de bellota– hasta la elaboración del producto final –jamones, paletas, embutidos y carnes.

Garantía de calidad certificada

En nuestro empeño por alcanzar la excelencia en todos nuestros productos y procesos, hemos implantado un sistema de trazabilidad que nos permite controlar la procedencia de todas y cada una de nuestras piezas y los distintos procesos productivos que les hemos efectuado. De esta forma podemos garantizar la máxima calidad de los productos ibéricos de bellota.

Señorío de Montanera es, quizás, una de las pocas empresas en el sector del ibérico que realiza controles individualizados de todos los cerdos ibéricos antes de la entrada en montanera, auditorías exhaustivas durante la misma en la dehesa, y un registro individual en cada fase del proceso de elaboración, sobre cada una de las piezas.

control-de-trazabilidad-senorio-de-montanera
precintos-de-calidad-jamones-ibericos
trazabilidad-del-jamon
trazabilidad-del-jamon

Control de calidad y trazabilidad

Etiquetado con toda la información sobre trazabilidad

Algunos de los datos que nos aportarán la información necesaria para controlar la estabilidad y calidad de nuestros productos ibéricos son: finca de procedencia del cerdo ibérico, consumo de bellota durante la montanera, reposición en montanera (peso adquirido en este periodo), peso canal, perfil de ácidos grasos, tiempo de estancia en salazón, post-salado frío y condiciones del secadero natural y de la bodega.

Para garantizar la transparencia en la información sobre nuestros productos, estos datos también están disponibles para nuestros consumidores. Todos nuestros jamones y paletas de bellota 100% ibérico están identificados con dos precintos: el correspondiente a la norma de calidad del Ibérico de color negro, que certifica que se trata de un producto de bellota de raza pura, y un precinto propio de Señorío de Montanera numerado individualmente (con un código de barras), que contiene la información referida a esta trazabilidad.

Cualquier consumidor puede consultar la trazabilidad de su jamón o paleta Señorío de Montanera introduciendo en nuestra página web el código numérico del precinto de trazabilidad propio de nuestra marca.

Trazabilidad

Consulta aquí la trazabilidad de tu jamón ibérico o paleta ibérica. Introduce el número que encontrarás en el precinto de la pieza