Señorío de Montanera y Versátil llevan lo mejor de la dehesa a la alta restauración

Señorío de Montanera y Versátil llevan lo mejor de la dehesa a la alta restauración

En Señorío de Montanera nos hemos unido al renombrado restaurante Versátil, galardonado con 1 Sol Repsol y 1 Estrella Michelin, para ofrecer una experiencia gastronómica única.

Con esta colaboración, nos convertimos en proveedor exclusivo de productos ibéricos de Versátil, conocido por su propuesta culinaria que celebra los sabores de la tierra extremeña y los productos ibéricos que les ha elevado al olimpo de la restauración española. Una alianza estratégica que refuerza nuestro compromiso de asociarnos con embajadores de la alta restauración para ofrecer experiencias únicas en torno al cerdo ibérico de bellota.

Un paseo privilegiado por la dehesa extremeña

Con una filosofía compartida en una clara apuesta por poner en valor el producto y la cocina de la región, Versátil se acerca a nuestras dehesas, cuna del cerdo de bellota y una de sus marcadas fuentes de inspiración, para elevar su propuesta gastronómica y llevar el carácter de los ibéricos a su recién estrenado menú degustación bautizado como “Paseo Extremeño”.

Menú degustación en el Salón

Una propuesta donde se une la esencia ibérica con la tradición y artesanía de Extremadura, que se oferta en uno de los espacios gastronómicos de Versátil:  el “salón”, donde a lo largo de sus doce pases se puede saborear la tierra extremeña a través de elaboraciones como la crema de lechugas frescas con gelatina de tomate, helado de cebolleta con polvo de jamón de bellota 100% ibérico, olivas y ajos fritos y crujiente de maíz con tartar de tomate; la vieira al tocino extremeño asada en plancha, berza trufada, jugo espumoso de bogavante, café y curry; el carpaccio de presa ibérica extremeña con vinagreta de verduras, ali-oli de perejil, micro-brotes, mostaza y miel de las Hurdes, lascas de queso de la zona, aros de cebolla y helado AOVE manzanilla cacereña o el buñuelo relleno de espuma de panceta ibérica adobada, salmón curado en casa y polvo de avellanas, café y caramelo.

Señorío X Versatil Plato especial

Platos a la carta en la Bodega

Su otro espacio, la “bodega”, apuesta por una oferta más informal donde disfrutar a la carta de exquisitos platos como un carpaccio de lomo ibérico con vinagreta de trufa negra, carrilleras guisadas tradicionalmente al vino tinto con cremoso de boletus y su salsa reducida , solomillo de cerdo al tocino extremeño asado al carbón con hueso de pasta cubierta de setas al cebollino, arroz cremoso de carrilleras ibéricas acompañado de un cremoso de zanahorias al curry y salteado de vainas frescas, unas costillas asadas al carbón o una ración de jamón de bellota 100% ibérico DOP Dehesa de Extremadura.

Señorío X Versatil Plato ibérrico

Una alianza con embajadores de la alta cocina y Señorío de Montanera

“Desde Versátil teníamos ganas de establecer una alianza con una firma de ibéricos de nuestra tierra, que tuviera un sello de calidad identificable por nuestros clientes, y en este caso no hemos podido elegir mejor. Señorío de Montanera es una firma en la cual nos sentimos muy identificados, ya que persiguen la máxima calidad y miman el producto de la misma forma que hacemos en esta casa. Para nosotros es una apuesta segura y tan solo deseamos que los clientes se trasladen del plato a la dehesa y disfruten de la experiencia de nuestro Paseo Extremeño”, sostiene el chef Alejandro Hernández, al frente del restaurante junto a sus hermanos David y José desde 2017.

chefs del restaurante Versatil

Un paseo privilegiado por Extremadura que invita a descubrir en cada plato la magia de la dehesa gracias al expertise del equipo de Versátil y la calidad de nuestros cortes 100% ibéricos de bellota.

Deja un comentario

es_ESEspañol