Señorío de Montanera y Umiko, uno de los restaurantes de referencia en el panorama gastronómico madrileño gracias a su cocina japonesa, nos hemos unido para poner en valor un producto tan preciado dentro de la cocina nipona como el cerdo 100% ibérico de bellota. Así, a través de esta colaboración, ambas marcas damos forma a una experiencia gastronómica que reinterpreta el sabor del ibérico puro bajo la visión de Pablo Álvaro y Juan Alcaide, chefs del restaurante recientemente reconocido con dos Soles Repsol.
La simbiosis perfecta entre la tradición ibérica de Señorío de Montanera y la innovación culinaria de Umiko
Ya se puede disfrutar de una selección de platos surgidos de esta simbiosis de cultura, tradición e innovación culinaria, elaborados con productos de bellota 100% ibéricos de Señorío de Montanera y con el sello de creatividad, técnica y cuidado por el producto que caracteriza a Umiko. Unas creaciones que irán rotando en la carta del restaurante, ofreciendo así nuevas propuestas en función de la temporada para hacer viajar a los comensales a través de una experiencia única en cada momento.
El principal ingrediente de esta fusión culinaria es la carne de cerdo de bellota 100% ibérico. Un producto de temporada, sujeto al periodo de montanera (entre octubre y marzo), época en que maduran las bellotas en la dehesa extremeña y los animales se alimentan en libertad en este ecosistema único. Para poder disfrutar de estos manjares durante todo el año, en Señorío de Montanera realizamos un proceso rápido de ultracongelación a -40ºC, adquirido de la experiencia con nuestros exigentes clientes de Japón, donde nuestras carnes si sitúan en los mejores restaurantes del país.
Una experiencia culinaria disruptiva
Estas piezas únicas de Señorío de Montanera, que presentan un sabor y jugosidad extraordinarias, con una gran intensidad de matices dominados por el característico aroma de los productos de bellota, se podrán degustar en elaboraciones como la pluma con panko con curry japonés y verduras encurtidas, el mochi de humus de cocido ibérico o el nigiri de oreja ibérica. Actualmente ya están incorporados en la carta platos como la panceta ibérica a baja temperatura, el lagarto ibérico a la brasa, o el sam de costilla ibérica a baja temperatura.
Además, en Umikobake, el proyecto de pastelería que recientemente han presentado los chefs junto con Alejandro García, se podrá disfrutar de una edición especial de su reconocido umisan, su particular versión del croissant, con jamón de bellota 100% ibérico y mantequilla de tomates corazón de buey a la brasa.
Unas creaciones donde la esencia de la Dehesa de Extremadura se une a la maestría de las manos expertas de Juan Alcaide y Pablo Álvaro, dedicadas en cuerpo y alma al respeto y cuidado de la materia prima, para ensalzar el valor gastronómico de los mejores productos ibéricos de bellota de Señorío de Montanera. Una sinergia perfecta de sabores donde estas joyas de la gastronomía adquirirán una nueva dimensión.