Selección vintage de Señorío de ontanera. Un lujo ibérico puro

Selección Vintage de Señorío de Montanera es una edición limitada de 100 piezas de jamón de bellota 100% ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, numeradas individualmente y cuidadosamente seleccionadas de la montanera 2013-2014, la mejor de los últimos diez años.

Al igual que en el mundo del vino, el término Vintage refiere a añadas singulares que son resultado de vendimias excepcionales, Selección Vintage de Señorío de Montanera nace fruto de una montanera extraordinaria, la del 2013-2014 considerada la mejor de los últimos 10 años. De esta excepcional añada, sobresaliente en calidad y cantidad de bellota, destaca la colección de joyas ibéricas puras de Señorío de Montanera; un lujo gastronómico conocido como Selección Vintage, formada por 100 piezas únicas y numeradas de jamón de bellota 100% ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura cuidadosamente seleccionadas de la montanera 2013-2014.

Cada jamón ibérico puro numerado de la Selección Vintage se presenta en una caja de diseño en madera y corcho obtenido de las dehesas extremeñas, e incluye un pasaporte de trazabilidad con los datos de procedencia de cada pieza en exclusiva, un delantal y un juego completo de cuchillos profesionales (formado por un cuchillo jamonero, una puntilla y una chaira).

La Experiencia Vintage se completa con una invitación a conocer la montanera en las dehesas de Señorío de Montanera con una degustación de productos ibéricos de bellota para cuatro personas.

Los privilegios de una añada excepcional

Una combinación excepcional de factores naturales provocó que la Montanera 2013-2014 fuera muy especial en cuanto a cantidad y calidad de bellota; convirtiéndola en la mejor de los últimos 10 años. Los cerdos ibéricos puros que dan lugar a la Selección Vintage proceden de esta añada singular y, además, han disfrutado de una doble montanera. Un manejo tradicional que permite que los cochinos ibéricos se integren en la dehesa desde la montanera anterior y donde pasarán todo el año, hasta la llegada de la próxima montanera, disfrutando de más de 3 hectáreas de dehesa por animal.

Su lenta maduración, superior a los cuatro años, en bodegas naturales excavadas en la roca, favorece la concentración de los aromas y los sabores se afinan hasta conseguir unos atributos organolépticos únicos.

Una materia prima excepcional de una montanera singular, la doble montanera, un manejo tradicional y más de cuatro años en la quietud y a la sombra del silencio de las bodegas naturales, añadido a un cuidado artesanal, exhaustivo e individualizado; han sido necesarios para afinar los sabores y concentrar los aromas de las piezas únicas que forman esta Selección Vintage.

El control de la trazabilidad que Señorío de Montanera lleva sobre todos sus productos favorece que sea posible que cada consumidor pueda seleccionar la pieza deseada de la Selección Vintage, en función del peso, finca de procedencia y número de días de estancia en montanera, a través del enlace www.vintage.senorio.es.

Cada pieza es diferente y exclusiva, y como tal, el consumidor debe poder seleccionar sus atributos favoritos para encontrar su pieza deseada.

 width=

Deja un comentario