Señorío de Montanera presenta sus novedades en Salón de Gourmets

La última edición del Salón de Gourmets, que tuvo lugar del 8 al 11 de abril en Madrid, batió el récord de asistencia de toda su historia con más de 100.000 visitantes profesionales. Señorío de Montanera, la marca líder en ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura aprovechó el éxito de este certamen para presentar sus últimas novedades en el sector del ibérico con productos gourmet destinados a la alta gastronomía.

Señorío de Montanera destina cada año más del 40% de sus beneficios en proyectos de I+D+i, con el objetivo de adaptar un tradicional sector del ibérico a las necesidades de un mercado gourmet cada vez más exigente y en constante evolución. Las líneas de trabajo desarrollados en los recientes proyectos de investigación se centran fundamentalmente en su ya habitual compromiso con la recuperación de embutidos tradicionales desaparecidos del canal retail, como hizo en su día con el Lomo Doblado ibérico de bellota o el Solomillo Embuchado; en la búsqueda de recetas más saludables y naturales, mediante la eliminación de alérgenos, aditivos artificiales y reducción de sal de sus productos ibéricos; y en la investigación y desarrollo de nuevos formatos comerciales que mejoren la vida útil de los ibéricos loncheados y mantengan la máxima calidad del exquisito ibérico puro.

Jamones y embutidos ibéricos ecológicos

Señorío de Montanera ha desarrollado una línea exclusiva de productos ibéricos ecológicos, empleando una agricultura y ganadería basadas en recursos 100% naturales, y una cuidada elaboración tradicional libre de nitritos y aditivos artificiales. Como promoción de esta nueva línea de productos ibéricos 100% naturales, el stand de Señorío de Montanera estaba repleto de pequeñas encinas para obsequiar a quienes se interesaban por esta iniciativa ecológica, con el fin de transmitir la necesidad replantar el futuro de la dehesa, trascendental para conservar nuestro ecosistema.

El jamón ecológico ibérico puro de Señorío de Montanera obtuvo una estrella en los Premios Great Taste de Londres 2017, considerados los “Óscars” de la gastronomía por la excelencia de un sabor natural. Ahora presenta el lanzamiento de su línea de embutidos ibéricos de producción 100% ecológica, compuesta por la caña de lomo, chorizo y salchichón ecológicos ibéricos de bellota; que cuentan con el certificado de alimento ecológico de la Unión Europea.

Nuevos loncheados ibéricos ¡como recién cortado!

Señorío de Montanera ha conseguido evolucionar el tradicional método de envasado del jamón de bellota 100% ibérico loncheado a cuchillo, con la implementación en exclusiva del novedoso sistema de envasado en atmósfera protectora; que garantiza la máxima calidad y mantiene el sabor y las propiedades del producto como si estuviera recién cortado. Con este revolucionario sistema de envasado, la firma Extremeña ha conseguido mejorar la calidad final de sus loncheados, manteniendo el producto en perfecto estado de textura y sabor, libre en todo momento de olores o sabores a materiales sintéticos y sin necesidad de recurrir a plásticos interlevel para facilitar la separación de sus lonchas. Durante la celebración del Salón de Gourmets, el formato de los nuevos loncheados ibéricos en atmósfera protectora de Señorío de Montanera levantó la curiosidad entre todos los visitantes; pero además en una cata sensorial celebrada en el stand, los invitados no pudieron distinguir el jamón ibérico de bellota recién cortado del envasado en atmósfera protectora.

Restaurantes y Tiendas de Señorío

Con motivo de la reciente inauguración del Restaurante Señorío de Sevilla y la Tienda de Señorío de Madrid (en calle Padre Damián, además de la ya célebre Tienda de Señorío en el barrio Chamberí), Señorío de Montanera celebró un showcooking en su stand de Salón de Gourmets con una de las tapas más representativas de estos nuevos locales comerciales. El Chef Antonio Yerga, al mando del Restaurante Señorío de Sevilla y con formación profesional en fogones de restaurantes estrellas Michelin como Annua (Cantabria) y Les Cols (Girona), preparó en directo un delicioso tartar de Solomillo ibérico Señorío de Montanera. El sabor de esta original receta sorprendió gratamente a los invitados, ya que no es habitual consumir carne de ibérico puro en este formato propio de la actual cocina vanguardista. Durante la celebración de esta actividad gourmet, pudimos disfrutar de la compañía de bloggers tan conocidos como Blog Hedonista, El Blog de Celeste, David por Madrid y Sofisfood; grandes amigos de Señorío de Montanera.

2 comentarios en “Señorío de Montanera presenta sus novedades en Salón de Gourmets”

  1. Habet si cuando cobre la paga extra de navidad,puedo comprarles una paleta de su especialidad,que mirando precios salia por 185 euros más ó menos,y antes de dejar este mundo (tengo 85 años)tengo el placer de degustar un ibérico de bellota auténtico.Saludos.

    Responder
    • Hola Antonio,

      ¡Qué bonito es leer tus palabras!

      Esperamos que pronto puedas degustar nuestros productos gourmet y disfrutar como lo hacemos nosotros de saber que os gustan

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario