Así fue nuestro 2018. Propósitos Señorío de Montanera 2019

Llegadas estas fechas acostumbramos a hacer balance de todo lo que ha acontecido durante el año, para determinar en qué tareas mejorar o qué deseos incluir en nuestros propósitos de año nuevo. En Señorío de Montanera queremos compartir contigo todo lo bueno que nos ha pasado a lo largo de este año, como parte protagonista de todos nuestros éxitos 2018.

Nuevos productos Señorío de Montanera

Para Señorío de Montanera, 2018 ha sido un año muy motivante donde hemos ampliado nuestra cartera de productos ibéricos de bellota y hemos comenzado proyectos de investigación cargados de ilusión para el lanzamiento de nuevos productos en 2019.

Comenzamos el año por todo lo alto con la recuperación de la receta del Solomillo Embuchado ibérico de bellota, un producto propio de las antiguas matanzas extremeñas, pero que con el paso de los años se ha destinado exclusivamente a su consumo en corte fresco. Al tratarse de una delicatesen propia de tiendas Gourmet, el Solomillo Embuchado se ha posicionado en nuestro top ventas, convirtiéndose en el segundo producto más vendido de nuestra tienda online; arrebatando el puesto al afamado Lomo Doblado que llevaba ocupando este lugar durante cuatro años consecutivo.

Finalizamos el año con otro de nuestros productos estrella, con una versión de lujo propia de los coleccionistas más exigentes. Selección Vintage es una Edición Limitada que contiene solo 100 piezas numeradas de jamón de bellota 100% ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, procedente de la montanera 2013/2014; considerada la mejor de los últimos diez años. Un packaging de lujo, materiales exclusivos (un juego de cuchillos profesionales y un delantal de diseño) y una invitación para visitar la dehesa Señorío de Montanera, completan esta experiencia gourmet. Para los paladares más exigentes, además se puede seleccionar el jamón ibérico Selección Vintage “al gusto” en función de la finca de procedencia, peso de la pieza y días de estancia en montanera. Un regalo de lujo para estas fiestas.

Los Eventos Gourmet más exclusivos

¿Alguna vez has soñado con tocar las estrellas? Nosotros este año tuvimos la oportunidad de tocarlas todas, y darles a degustar además nuestro mejor jamón ibérico de bellota. Señorío de Montanera estuvo presente en la fiesta más glamurosa de la moda española: el 30º Aniversario de la Revista Vogue España.

]Y hablando de experiencias top, también hemos presenciado el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló en primera fila, desde un lugar privilegiado del paddock. Gracias a Cucho de Lux, Señorío de Montanera participó como marca gourmet de jamón ibérico de bellota en un Pis Box sobre la zona de Boxes. Una experiencia única para todos los sentidos.

Ibérico de Bellota de Calidad

En Señorío de Montanera consideramos que la calidad de nuestros productos ibéricos de bellota es la mejor garantía de confianza para nuestros consumidores, por eso trabajamos cada día para conseguir unos productos más naturales y mejorar la transparencia del etiquetado. Como muestra de ello, en 2018 hemos conseguido el Certificado Face para garantizar que nuestros embutidos ibéricos de bellota están libres de gluten y son aptos para celíacos. Además, este año también hemos reformulado las recetas de nuestros productos para conseguir unos embutidos ibéricos sin lactosa.

A veces, el esfuerzo de años de investigación viene recompensado en forma de Premios. Tal es el caso de nuestro jamón ecológico ibérico de bellota que ganó una estrella en los Premios Great Taste de Londres 2017. Este galardón fomenta la excelencia en Productos Gourmet y está considerado como los Óscars de la gastronomía a nivel mundial.

Propósitos 2019 Señorío de Montanera

Nuestro propósito para 2019 es mantener la tradición en el arte de la cría del cerdo ibérico puro en montanera, un arte que se ha transmitido de generación en generación y que es natural de nuestra tierra.

Seguiremos trabajando en mejorar nuestras recetas y procesos de trabajo, para conseguir productos más naturales y recuperar sabores olvidados de la tradición de Extremadura.

Adquiriremos nuevos compromisos en nuestra ya consolidada Responsabilidad Social Corporativa.

Culminaremos proyectos de investigación importantes para el sector gastronómico, que mejorarán considerablemente las condiciones de envasado de nuestros productos y llenarán los hogares del sabor ibérico puro.

Deja un comentario