Responsabilidad social corporativa

Prácticas responsables con todo lo que nos rodea

Naturalmente responsables

Señorío de Montanera lleva inscrito en su ADN una clara vocación de responsabilidad medioambiental, respeto al cliente y compromiso con la sociedad, creando, fomentando y apoyando iniciativas de interés en diferentes ámbitos. Como consecuencia de nuestra misión, visión y valores desarrollamos una labor con prácticas de buen gobierno, conductas éticas y transparencia informativa.

Compromiso con nuestro entorno

Nuestro respeto, y el de nuestros socios, por la naturaleza y por el cerdo ibérico en pureza lo demostramos día a día con la perseverancia con que cuidamos las dehesas desde hace muchas generaciones, y renovamos los árboles–encinas, alcornoques y quejigos- que las conforman. De esta forma, contribuimos al sostenimiento del ecosistema tradicional de nuestra tierra, a la conservación de unas producciones únicas en el mundo y también a la supervivencia de la raza ibérica.
Compromiso de Señorío con el entorno

Compromiso con nuestros clientes

En Señorío de Montanera estamos orgullosos de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. Por eso abogamos por la transparencia de la información tanto hacia dentro, como hacia fuera; mediante una trazabilidad exhaustiva de todos nuestros productos y el estricto cumplimiento de la normativa de calidad del ibérico.

Prácticas responsables:

Todos nuestros jamones y paletas ibéricos poseen doble precinto. Por un lado, el precinto negro que exige la normativa de calidad del ibérico, que nos indica que el producto ha sido elaborado a partir de un cerdo de bellota 100% ibérico, y por otro lado, el precinto propio de Señorío de Montanera que permite controlar la trazabilidad de la pieza. Esto significa que cada pieza tiene asignado un código de barras que permite identificar el animal del que proviene el producto, la finca en la que se ha criado, la cantidad de bellota que ha consumido y la fecha de elaboración, entre otros datos.

Compromiso con la sociedad

Señorío de Montanera, con 25 años de tradición, ha sabido mantenerse fiel al espíritu de sus fundadores. Consumir alimentos naturales elaborados de manera auténtica es uno de los pilares fundamentales para tener una buena salud. Nuestros productos de bellota 100% ibérico tienen un elevado nivel de ácido oleico que es beneficioso para la salud y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Por ello, hemos establecido un acuerdo de colaboración con la Fundación Menudos Corazones para brindar todo nuestro apoyo a las familias con niños que sufren problemas de corazón. Mediante diferentes actividades tratamos de aportar nuestro granito de arena a la magnífica labor de esta Fundación, que lucha cada día para mejorar la calidad de vida de las personas con una cardiopatía congénita y la de sus familias.

Prácticas responsables

“Un regalo con corazón”: Menudo Lomo es el producto solidario de Señorío de Montanera, que puede adquirirse de manera exclusiva en su tienda online. Está compuesto de media caña de lomo de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera (500 g. aproximadamente) y un delantal de Menudos Corazones, pintado a mano por niños y voluntarios de la Fundación. Todos los beneficios de la venta de este producto solidario Señorío de Montanera irán destinados a Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón y a sus familias.