Somos historia
Un legado ganadero: nuestro mayor tesoro

Historia,
presente y futuro

En Señorío de Montanera nos sentimos responsables de las tradiciones de nuestra tierra.
En Señorío de Montanera hemos adquirido un compromiso con la herencia natural tradicional de nuestra tierra: la cría y elaboración de productos de cerdos ibéricos puros y de bellota. Nuestro mayor legado es la conservación de una ganadería tradicional y el control de la máxima calidad a través de todo el proceso de elaboración, hasta conseguir el mejor jamón ibérico.

En la actualidad, Señorío de Montanera es líder en producción de ibérico puro de la D.O.P Dehesa de Extremadura. La marca está presente en más de 25 países alrededor del mundo, con presencia significativa en Canadá, Japón, Reino Unido y Francia.
Instalaciones
Extremadura, Andalucía y Alentejo
Salvaleón

Aquí, se sitúan el matadero, salas de despiece, nueve bodegas excavadas en roca, ocho secaderos naturales en piso superior, tres cámaras de salazón y dieciséis cámaras de post-salado frío. También se ubica la fábrica de embutidos, y se han construido tres nuevos secaderos exclusivamente para embutidos y una nueva bodega para la lenta maduración de los mismos. En total, en sus distintas estancias se elaboran y maduran 240.000 jamones y paletas ibéricos.
Badajoz
En la capital de la provincia, se encuentran nuestras oficinas administrativas y centro logístico, con una pequeña tienda donde conseguir los mejores productos ibéricos de Extremadura.

Extremadura
Disponemos de más de 60.000 hectáreas de Dehesa, el último bosque natural mediterráneo
¿Quieres conocernos un poco más?