Quiénes somos

Nuestra historia y nuestro presente

Logotipo-Señorio-de-Montanera.png

Nuestra historia

En 1995 nace la sociedad de la mano de un grupo de ganaderos tradicionales de ibérico en Extremadura, preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica.

la-historia-de-senorio-de-montanera

En la actualidad, está formada por 75 socios con más de 60.000 hectáreas de dehesa en Extremadura y andalucía, y 16 colaboradores con dehesas en el Alentejo portugués.

Líderes en producción de ibérico puro de bellota de la D.O.P de la dehesa de Extremadura y está presente en más de 25 países alrededor del mundo.

Quienes-somos-historia-de-senorio-de-montanera

Uno de los factores diferenciadores es el control total de la cadena de producción, desde la materia prima hasta la elaboración del producto final.

Instalaciones

Salvaleón

Se encuentra nuestra principal instalación, al sur de Extremadura, en plena serranía de Jerez de los Caballeros, la zona con mayor extensión de encinares de la Península ibérica. Es una de las más emblemáticas del sector del cerdo ibérico, por conservar los métodos tradicionales de elaboración de productos ibéricos e integrar todas las fases de producción de una manera eficiente y controlada.

la-historia-de-senorio-de-montanera

Aquí, se sitúan el matadero, salas de despiece, nueve bodegas excavadas en roca, ocho secaderos naturales en piso superior, tres cámaras de salazón y dieciséis cámaras de post-salado frío. También se ubica la fábrica de embutidos, y se han construido tres nuevos secaderos exclusivamente para embutidos y una nueva bodega para la lenta maduración de los mismos. En total, en sus distintas estancias se elaboran y maduran 240.000 jamones y paletas ibéricos.

Badajoz

Aquí se encuentran nuestras oficinas administrativas y el centro logístico.

Extremadura

Disponemos de más de 60.000 hectáreas de Dehesa, el último bosque natural mediterráneo

Líderes en producción de ibérico puro de bellota