Señorío de Montanera recibe el Premio PYME del año

Señorío de Montanera ha recibido el Premio Pyme del Año 2019 de Badajoz, un galardón que convocan el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Badajoz, en colaboración con la Cámara de España y el Diario Hoy.

Señorío de Montanera elabora desde 1995 jamones, paletas, embutidos y carnes que proceden de cerdos 100% ibéricos que se crían en libertad en dehesas propias y se alimentan exclusivamente de bellotas y pastos naturales durante la época de montanera. Todos sus procesos de elaboración están integrados en un sistema de mejora continua para conseguir la máxima calidad y mantener una cuidada elaboración artesanal.

El principal hecho diferenciador de Señorío de Montanera es el control de toda la cadena de producción, desde la cría de la materia prima –los cerdos ibéricos puros de bellota– hasta la elaboración del producto final –jamones, paletas, embutidos y carnes–. Todos los socios son ganaderos dedicados a la crianza de esta raza y realizan el engorde de los cerdos en dehesas con hierba y bellota, en régimen de montanera.

Actualmente, Señorío de Montanera es líder en elaboración de jamón ibérico puro de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura. En el último año ha lanzado una completa gama de productos ibéricos ecológicos más naturales, y ha consolidado su Responsabilidad Social Corporativa incluyendo el desarrollo de acciones sociales en su estrategia de empresa.

No es la primera vez que Señorío de Montanera recibe un reconocimiento como empresa de Badajoz. En 2017 recibió el Premio Empresario de año por su trayectoria empresarial, convocado por La Crónica de Badajoz.

Otras empresas de Badajoz premiadas

Además del Premio Pyme del año, en esta tercera edición se ha reconocido la labor de otras empresas de la localidad con cuatro accésits. El accésit de Internacionalización ha sido para la empresa Hermanos Arroyo Zapata, S.L. ; el de Innovación y Digitalización para Cedesa Digital S.L.; Formación y Empleo para Heatcool Event S.L..; y Empresa Responsable a Mecanizados Segeda S.L. Esta última categoría se ha creado como novedad este año.

Señorío de Montanera concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se elegirá entre las ganadoras en cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2020, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Sobre el Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España instauraron el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y  riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

Deja un comentario