Lomo doblado ecológico ibérico de bellota Señorío de Montanera

Lomo doblado ecológico ibérico de bellota Señorío de Montanera

Señorío de Montanera, líder en elaboración de ibérico puro de la DOP Dehesa de Extremadura, ha dado un paso más en la excelencia por mejorar la calidad de sus productos y elaborar los mejores embutidos ecológicos ibéricos de bellota. El reciente lanzamiento del Lomo Doblado Ecológico Ibérico de Bellota Señorío de Montanera completa su exclusiva línea de embutidos con certificación ecológica y una crianza y elaboración 100% natural.

Comprometida con la herencia gastronómica local y tras un arduo proceso de I+D+i, Señorío de Montanera consiguió recuperar este producto gourmet que había prácticamente desaparecido del mercado. Ahora, refuerza el valor de esta joya culinaria ofreciendo una alternativa de elaboración ecológica, para sorprender y conquistar a los paladares más exigentes.

Productos ecológicos ibéricos de bellota

¿Qué son los productos ecológicos?

Los mejores embutidos ecológicos ibéricos de bellota Señorío de Montanera proceden de una agricultura y ganadería ecológica, basadas en recursos 100% naturales que ayudan a preservar el medioambiente.

La producción ecológica lleva implícita la sostenibilidad en todos sus recursos y actividades, y evita el uso de sustancias químicas en todos sus procesos. Los cerdos ibéricos ecológicos se crían en libertad en dehesas certificadas como explotaciones ecológicas, donde no se utiliza ningún tipo de pesticida. Antes del periodo de montanera, cuando el cerdo 100% ibérico se alimenta exclusivamente de bellotas, solo se alimenta de piensos 100% naturales con certificación ecológica. Además, los tratamientos veterinarios están extraordinariamente limitados y controlados para la mejora del bienestar animal.

La ganadería ecológica favorece la conservación del medio ambiente y el entorno natural en base al uso de nutrientes de la tierra y al aprovechamiento racional de los recursos naturales. Señorío de Montanera destina en sus dehesas ecológicas más de 4 hectáreas de terreno por animal, para limitar la carga ganadera y minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

Esta cría y elaboración natural del cerdo ibérico ecológico dan como resultado alimentos naturales más sanos, libres de aditivos y conservantes artificiales. Todos ellos, debidamente etiquetados con el logotipo ecológico de la Unión Europea.

Qué son los productos ecológicos

Productos ecológicos ibéricos de bellota

Los productos ecológicos ibéricos de bellota elaborados con ingredientes 100% naturales, lo que requiere de un control mucho más exhaustivo hasta conseguir su punto óptimo de curación. Su calidad y sabor extraordinarios les ha hecho merecedores de los Premios Great Taste, considerados como los “Óscars” de la gastronomía a nivel mundial, en varias ediciones.

Gracias a un consolidado departamento de I+D, Señorio de Montanera fue pionera en elaborar jamones ibéricos ecológicos, debidamente certificados con el logotipo ecológico de la Unión Europea. Actualmente cuenta con un amplio surtido de embutidos ecológicos de bellota, cuidadosamente elaborados para el deleite de los paladares preocupados por una alimentación natural.

Todos estos productos ibéricos ecológicos, cuentan con una certificación ecológica de residuo cero de organismos modificados genéticamente. Por ello, su elaboración se lleva a cabo en una línea de fabricación separada en tiempo y espacio de otros productos no ecológicos, para asegurar una producción 100% natural.

 

Los mejores embutidos ecológicos e ibéricos

Fiel a su compromiso de elaborar los mejores embutidos ibéricos mediante una elaboración puramente tradicional, en los últimos años Señorio de Montanera ha centrado sus esfuerzos en conseguir productos más saludables. Los embutidos ibéricos ecológicos están elaborados de forma artesanal y natural a lo largo de todo el proceso.

Con el objetivo de mantener la calidad y tradición desde la materia prima hasta el producto final, nuestro departamento de I+D ha llevado a cabo un arduo y exhaustivo trabajo para eliminar todos los alérgenos de nuestras recetas (embutidos sin gluten ni lactosa) y todos los componentes y aditivos artificiales. El resultado es un embutido noble ecológico, cuya calidad se percibe en su sabor a ibérico puro característico de los productos gourmet más exquisitos y cuyos matices evocan a la más pura dehesa de Extremadura.

LOMO DOBLADO ECOLÓGICO IBÉRICO DE BELLOTA SEÑORÍO DE MONTANERA

Lomo doblado ecológico Señorío de Montanera

El lomo doblado ecológico Señorío de Montanera es un producto único basado en una receta tradicional del sur de Extremadura. Está elaborado con lomo ecológico de bellota 100% ibérico. Esta pieza, limpia de grasa externa, se adoba con sal y ajo ecológico. Al siguiente día, antes de ser embuchada, se recubre con una finísima capa de manteca de cerdo ibérico de bellota. Para embucharla, se dobla la pieza de lomo por la mitad, haciendo coincidir sus extremos; de donde adquiere su apelativo “doblado”. Una vez embuchado, se rodea con cuerdas que realizan una función esencial en su maduración. Las manos expertas de un Maestro Chacinero supervisan frecuentemente el estado de las piezas y aprietan las cuerdas de forma manual para que la carne permanezca unida.

Debido al mayor grosor que el resto de los lomos ibéricos tradicionales, el lomo doblado requiere un largo periodo de curación, superior a los 6 meses. Todo este proceso tiene lugar a una temperatura inferior a la normal, para alcanzar el punto de maduración perfecto sin ser necesario añadir conservantes ni aditivos artificiales.

El lomo doblado ecológico Señorío de Montanera tiene un sabor propio de los productos gourmet más exquisitos. Destaca por una jugosidad difícil de describir, cuya textura se funde con el paladar inundando la boca de los sabores más puros de la dehesa. Al no llevar pimentón, su ligero condimento acentúa su potente sabor a bellota similar al regusto que deja en boca el mejor jamón ibérico de bellota.

El lomo doblado ibérico de bellota es una delicia exclusiva de Señorío de Montanera. Se trata de un producto propio de las matanzas tradicionales de Extremadura, cuya receta prácticamente había desaparecido por la pérdida de continuidad entre padres e hijos de la práctica de cómo hacerlo. La recuperación de esta receta ha sido un proceso artesanal, perfeccionado con una importante labor de investigación y desarrollo, cuyo resultado se percibe a través de unas cualidades sensoriales capaz de conquistar cualquier paladar.

Deixe um comentário

pt_PTPortuguês