Lo que hace único al jamón de Extremadura

Lo que hace único al jamón de Extremadura

El jamón ibérico de bellota es uno de los productos más apreciados de la gastronomía española, exportado en todo el mundo. En Señorío de Montanera, expertos productores del jamón ibérico de bellota, queremos que conozcas lo que hace único al jamón de Extremadura.

La dehesa de Extremadura es una de las zonas de España que reúne las mejores cualidades para la crianza del cerdo ibérico. Hablamos de más de un millón de hectáreas de dehesa, en un lugar considerado como uno de los ecosistemas mejor conservados del continente Europeo.

Además de esto,  el núcleo donde se encuentra nuestra instalación está situado en el municipio de Salvaleón, en Badajoz, un paraje natural que cuenta con la mayor extensión de encinares de la Península Ibérica. Y una de las características que hace únicos a nuestros jamones es su elaboración artesanal en los secaderos y bodegas naturales excavadas en roca, tan nuestras; y que, como no podía ser de otra forma, permiten la elaboración y maduración artesanal de las piezas ibéricas. De ahí el sabor y la calidad del jamón de Señorío.

DEHESA

La dehesa de Extremadura es el hogar idílico donde conviven y se alimentan, de forma armoniosa, especies ganaderas de las que destaca el cerdo ibérico, pero entre las que se encuentra, también, la oveja merina o el vacuno retinto, junto a la fauna silvestre típica de nuestra tierra. Un auténtico refugio natural donde viven especies como el águila real, águila imperial, el jabalí o el ciervo, un paraíso que no ha variado con el paso de los siglos.

Una vida tranquila y serena en este entorno natural dota a nuestros cerdos ibéricos de una alimentación inmejorable. El periodo de otoño e invierno es característico por la famosa montanera, un periodo esencial en el resultado final de nuestros jamones; momento en el que el animal se alimenta de pastos naturales y bellota, que complementan la alimentación del resto del año.

Las características expuestas permiten que nuestros cerdos ibéricos de Señorío de Montanera destaquen por ser animales musculados, de cuyo cuerpo destacan unas extremidades finas y resistentes que dan lugar a productos reconocidos, como nuestro jamón, definido como un producto ibérico de calidad, un jamón de bellota jugoso, aromático y con mucho sabor en cada loncha. La esencia de Badajoz y del trabajo artesanal que durante siglos ha inspirado a nuestros ganaderos, impresa en cada centímetro de este jamón de alta consideración en el mercado.

Nuestro Jamón de bellota 100% ibérico pertenece a la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura, llevando el nombre de nuestra tierra impregnado en cada jamón, en cada producto ibérico que sale de nuestras instalaciones.

En Señorío de Montanera, expertos en el jamón ibérico de bellota, queremos continuar con la tradición, manteniendo los procesos de crianza de los cerdos, así como la elaboración artesanal de nuestro jamón y productos ibéricos, para seguir ofreciéndote la mejor calidad. Además, gracias a nuestra tienda online, los amantes del mejor embajador español pueden adquirir todos nuestros productos de un solo click.

Deixe um comentário

pt_PTPortuguês
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK) fr_FRFrançais de_DEDeutsch pt_PTPortuguês