Señorío de Montanera lanza una Edición de Lujo para su jamón ibérico de bellota diseñada por Juanjo Oliva

Señorío de Montanera lanza una Edición de Lujo para su jamón ibérico de bellota diseñada por Juanjo Oliva

Señorío de Montanera, líder en la elaboración de jamón de bellota ibérico puro con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, lanza una edición de lujo como regalo gourmet para estas Navidades: Señorío de Montanera X Oliva. Esta edición limitada está formada por sus cien mejores piezas de jamón de bellota 100% ibérico seleccionadas de manera exclusiva de la montanera 2016-2017, en un packaging de alta costura que lleva la firma del prestigioso diseñador de moda Juanjo Oliva. La elaboración del jamón ibérico de bellota Señorío de Montanera responde a un proceso artesanal que requiere de un cuidado extraordinario. De esta filosofía sustentada en el valor de la artesanía y en la recuperación de los viejos oficios, y con el fin de crear un regalo de lujo y edición limitada para sus mejores piezas, surge la idea de combinar un producto tan exquisito, como es el jamón pata negra, con el mundo de la alta costura.

Para materializar este proyecto, Señorío de Montanera ha confiado en el diseñador madrileño Juanjo Oliva por ser uno de los mayores referentes de la moda española y por defender unos valores muy similares a los de nuestra firma en cuanto a artesanía y savoir faire. El resultado es un producto inédito y con mucho carácter: un rompedor maxibolso de estética militar, confeccionada en cuero y sarga de algodón, que se inspira en los colores de la dehesa extremeña y en los valores de sostenibilidad y artesanía que promueve Señorío de Montanera.

Bolso de lujo por fuera

Partiendo de la idea de crear un envase que tuviera una segunda vida —esto es, que no solo sirviera como funda protectora del jamón ibérico sino que también pudiera usarse a posteriori como bolsa de viaje o de deporte—, Juanjo Oliva ha confeccionado, en sus palabras, «una pieza que encaja perfectamente no solo con el tamaño del jamón sino con la idea de funda tradicional que suele envolver este producto».

Se trata de una sofisticada bandolera inspirada en el clásico petate militar y en dos de las tendencias que dictan las pasarelas para este invierno: el tamaño oversize y la estética army. En su elaboración se combina la sarga de algodón y vaquetilla, dos materiales naturales que han sido elegidos «por sus resistencia, capacidad de protección y vinculación con los valores de artesanía y sostenibilidad». «Además  —añade Juanjo— sus colores suaves, engamados en la familia de los caquis, refuerzan el concepto de naturalidad». El bolso está rematado con elementos metálicos en dorado y adornado con detalles identificativos de las dos casas.

Para Señorío de Montanera, trabajar con Juanjo Oliva ha sido gratamente satisfactorio e inspirador. Desde el primer momento se empapó de la esencia de nuestra marca y experimentamos una simbiosis perfecta de trabajo. En este producto, que contribuye a crear marca España, se conjuga nuestro expertise en los ámbitos de la moda y la gastronomía, respectivamente. El reto a la hora de diseñar este producto ha sido huir de la obviedad, buscar la relación lógica entre continente y contenido para dar lugar a un packaging que tuviera una segunda lectura, que fuera un regalo original en sí mismo, añadiendo, así, el factor sostenibilidad a la ecuación.

Regalo gourmet en el interior

El petate contiene una de las cien mejores piezas de jamón de bellota ibérico puro con D.O.P. Dehesa de Extremadura procedentes de la montanera 2016-2017. Cada una de estas piezas, excepcionales en morfología, curación —lenta, controlada exhaustivamente por un maestro jamonero— y aroma, ha sido elaborada a partir de cerdos de bellota 100% ibéricos criados en libertad en las dehesas propias que Señorío de Montanera posee en Extremadura, están numeradas individualmente e incluyen pasaporte de trazabilidad.

El jamón ibérico Señorío de Montanera x Oliva se encuentra a la venta y hasta agotar unidades en la tienda gourmet online de Señorío de Montanera (tienda.senorio.es) a un precio de 989 euros.

Deixe um comentário