Bellotas & Bloggers

Bellotas & Bloggers

Señorío de Montanera ha celebrado con éxito la I Edición de Bellotas & Bloggers, un evento gastronómico 2.0. para descubrir la gastronomía tradicional de Extremadura, su naturaleza y, por supuesto, la esencia del jamón ibérico puro de bellota.

Bellotas & Bloggers  nace con el objetivo de comunicar de una manera diferente y actual todo el proceso de elaboración del jamón de Bellota 100% ibérico: desde la cría del cerdo ibérico en la dehesa, hasta la obtención del producto final. Alternando este recorrido con algunas recreaciones sociales en las que nuestro producto de bandera se engrandece si lo combinamos con otros aliados excepcionales. Para ello, Señorio de Montanera reunió en Extremadura a un grupo exclusivo de bloggers e influencers del mundo gastronómico de Madrid y Barcelona,  que pudieran aportar una visión muy diferente de la habitual ofrecida por el profesional del sector ibérico.

Bellotas & Bloggers
Fueron un par de días repletos de experiencias sensoriales, que los bloggers fueron retransmitiendo a través de sus cuentas de Instagram: Que se cuece en BCN, Blog Hedonista, Baco y Boca, LouLou López, El Blog de Celeste, Paco Futuro Bloguero y Gastrogurú.

Para abrir boca, el evento comenzó con un almuerzo en el Restaurante Carnívora de Badajoz, uno de los locales más “cool” de la ciudad, con una propuesta gastronómica de lo más acertada para este evento. En el menú no podía falta el jamón de bellota 100% Ibérico Señorío de Montanera, además de otras especialidades extremeñas y de la casa. Como plato principal, el risotto de carrillera Señorío de Montanera con Foie conseguía una perfecta armonía entre los sabores y texturas de cada uno de sus ingredientes principales. El postre, Desaparecido Carnívora, ya fue en sí un espectáculo digno de protagonizar todas las Stories de los asistentes.

Restaurante Carnívora
Risotto de Carrillera Señorío de Montanera con Foie. Restaurante Carnívora
Dehesa Señorío de Montanera
Bellotas & Bloggers. Dehesa Señorío de Montanera

Para digerir el almuerzo, nada mejor que pasar una tarde de montanera persiguiendo a los cochinos ibéricos por la dehesa, intentando conseguir la mejor instantánea para las redes sociales. En plena serranía de Jerez, en el corazón de la Pasto da Extremadura, asistimos a una cata maridada con los vinos de la Bodega Peña del Valle y los productos ibéricos Señorío de Montanera. Lo que más sorprendió a los bloggers fue la armonía de sabores entre los ibéricos y los magníficos caldos seleccionados. Todo ello, junto con las fantásticas explicaciones del sumiller Sergio Castillo, hicieron del evento una experiencia inolvidable.

Maridaje Bellotas & Bloggers
Maridaje Señorío de Montanera y Bodega Peña del Valle
Maridaje Lomo Doblado
Perfecto maridaje para el Lomo Doblado

Durante la cena, nuestro Maestro Cortador nos ofreció unas nociones básicas de cómo cortar un Jamón Ibérico Pata Negra Señorío de Montanera, y algunos valientes se atrevieron a poner en práctica los consejos aprendidos con el cuchillo jamonero. En las explicaciones sobre la degustación del producto, aprendimos  que una misma pieza de jamón ofrece grandes diferencias de sabor y textura dependiendo de la parte del que proceda el corte: maza, babilla o punta; sorprendiendo la variedad de matices que pueden apreciarse dentro de un mismo producto.

Bellotas & Bloggers
En la visita a nuestras instalaciones no faltaron los vídeos y directos para las Stories de Instagram. Perfilado, Salado, Secadero y Bodega; todas las fases del proceso de elaboración del jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera constituían un escenario perfecto para compartir en redes sociales, junto con las explicaciones de nuestro Gerente Francisco Espárrago. Finalmente pasamos a la fábrica de embutidos ibéricos, donde les llamó especialmente la atención la forma de elaboración del Lomo Doblado de bellota 100% ibérico, y cómo un maestro chacinero comprueba una por una las cuerdas de este exclusivo producto.

El resultado no pudo ser más satisfactorio y divertido. Cada uno de los asistentes ofreció una visión personal y diferente sobre la misma vivencia, demostrando una excelente pericia comunicativa al transmitir sus momentos más relevantes.

Quisiéramos agradecer nuevamente a los bloggers asistentes: Que se cuece en BCN, Blog Hedonista, Baco y Boca, Lou Lou López, El Blog de Celeste, Paco Futuro Bloguero y Gastrogurú; por habernos apoyado en la organización del evento gastronómico  Bellotas & Bloggers y mejorar la experiencia en todos los sentidos.
Gracias por enseñarnos cómo un proceso tradicional, como el jamón ibérico de bellota, tiene cabida en el mundo digital.

Bellotas & Bloggers

Bellotas & Bloggers
(de izda. a dcha.) Baco y Boca, Francisco Espárrago, Paco Futuro Bloguero, Qué se cuece en BCN, El Blog de Celeste, Blog Hedonista, Gastrogurú, Lolou López.

 

Deixe um comentário