Propósitos para crecer en 2020 como el mejor jamón ibérico de bellota

La bienvenida de este nuevo año que acabamos de comenzar viene acompañada del inicio de una década nueva. Esto significa que a los tradicionales propósitos de año nuevo se suma una rigurosa lista de proyectos a cumplir a medio/largo plazo, que ya sea a nivel personal, social, laboral o económico marcará nuestros éxitos de los próximos años.

Señorío de Montanera también ha definido su lista de propósitos para 2020, junto con un riguroso plan de acciones para que las buenas intenciones no se olviden con las pasadas campanadas de fin de año. En nuestros objetivos encontramos ideales muy emocionantes y exigentes, siempre basados en nuestros éxitos recientes. Para elaborar esta lista de propósitos hemos hecho balance de todo lo acontecido con nuestra marca en el último año y hemos seleccionado nuestros mejores proyectos. A continuación te contamos cuáles han sido esos puntos fuertes sobre los que seguiremos trabajando para continuar creciendo como el mejor jamón ibérico de bellota.

Mejores productos ibéricos de bellota

Señorío de Montanera cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para recuperar recetas de embutidos tradicionales de Extremadura y mejorar las ya existentes para conseguir productos más naturales y saludables. Gracias a este compromiso con la tradición y la naturaleza que forma parte de sus valores corporativos, Señorío de Montanera fue pionero en comercializar el Lomo Doblado Ibérico de Bellota que había desaparecido prácticamente de la gastronomía española. En la actualidad, el lomo doblado ibérico de bellota y el solomillo embuchado ibérico de bellota, cuyo lanzamiento fue en 2018 y es un producto exclusivo de Señorío de Montanera, se encuentran entre los productos más vendidos de nuestra tienda gourmet online.

Loncheados en atmósfera protectora

Consciente de las necesidades profesionales en restauración y de un mercado gourmet cada vez más exigente, Señorío de Montanera ha desarrollado un nuevo modelo de envasado para sus productos ibéricos loncheados. Con este envasado en atmósfera protectora, el mejor jamón de bellota ibérico puro mantiene todas las características sensoriales de textura, sabor y aroma durante 6 meses como si se tratara de jamón ibérico recién loncheado a cuchillo. La acogida en el mercado ha sido el resultado más gratificante de este proyecto, que ha sido respaldado por multitud de comentarios positivos del jamón ibérico loncheado por parte de quienes lo han probado.

Embutidos ibéricos ecológicos

Señorío de montanera ha ampliado su línea de jamones ibéricos ecológicos (que lanzó en 2017) con el desarrollo de una completa gama de embutidos ibéricos ecológicos: lomo, chorizo y salchichón. Los productos ibéricos ecológicos se diferencian de los ibéricos tradicionales principalmente por el manejo veterinario del cerdo ibérico y la elaboración del producto final sin conservantes ni aditivos artificiales.

Productos ibéricos sin gluten y sin lactosa

Dentro de una definida estrategia de innovación y desarrollo, Señorío de Montanera ha eliminado los alérgenos de sus recetas tradicionales para conseguir un completo catálogo de productos ibéricos sin gluten y sin lactosa. Para garantizar la confianza de los consumidores, ha conseguido el certificado FACE, un sello de garantía exclusivo para los productos aptos para celíacos.

Colaboraciones de lujo

Asociarse con los mejores de cada sector siempre es un éxito asegurado. En Señorío de Montanera estamos muy orgullosos de haber podido contar en los últimos con la confianza de reconocidas marcas y empresas que han favorecido el desarrollo y posicionamiento de nuestro producto como el mejor jamón ibérico de Extremadura.

Desde principios de 2019, nuestra marca puede encontrarse en el Club del Gourmet y Gourmet Experience de todos los centros de El Corte Inglés de España y Portugal, tanto en piezas enteras de jamón y embutidos ibéricos, como en loncheado. Como regalo original para Navidad, Señorío de Montanera presentó una edición especial con su mejor jamón de bellota 100% ibérico DO Dehesa de Extremadura, acompañado de un bolso de lujo diseñado en exclusiva por Juanjo Oliva. El resultado es una simbiosis perfecta entre gastronomía y moda, que ha unido lo mejor de cada sector en un producto inédito y con mucho carácter. La colección Señorío de Montanera X OLIVA está disponible de venta exclusiva en nuestra tienda gourmet online (últimas unidades).

El mejor jamón ibérico para eventos

En los últimos años, el jamón ibérico se ha convertido en el perfecto anfitrión para asegurar el éxito de cualquier celebración. No hay fiesta que se precie sin un buen jamón ibérico de por medio. En este sentido, ofrecer una pieza de calidad que esté a la altura de esos momentos felices celebrados por nuestros clientes supone una gran responsabilidad para cualquier marca de jamón ibérico. Por ello, en Señorío de Montanera nos sentimos muy orgullosos ser seleccionamos como el mejor jamón ibérico para una boda, un cumpleaños o un evento social de repercusión mediática.

Sin ir más lejos, muchos clientes aún nos recuerdan de ser el jamón ibérico elegido por la Revista Vogue para participar en su fiesta de aniversario Vogue30. Entre los eventos con mayor repercusión mediática del pasado 2019, cabe destacar nuestra invitación a los Premios Influentials organizados por El Confidencial, los Premios del diario digital Merca2, los Premios Internacionales Yo Dona y los prestigiosos Premios Personajes de año 2019 otorgados por Fuera de Serie.

Distinciones y reconocimientos de calidad

En los últimos años, la labor de Señorío de Montanera como empresa de Badajoz ha obtenido algunas distinciones especiales de las que nos sentimos especialmente orgullosos. Recientemente, Señorío de Montanera ha obtenido el Premio Pyme del Año 2019 de Badajoz, un galardón que convocan el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Badajoz. Con esta mención, Señorío de Montanera concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019, cuyo ganador se conocerá en los primeros meses de 2020. Nuestros productos ibéricos de bellota también han recibido sus propias glorificaciones a una merecida calidad gourmet. Además del jamón ibérico ecológico, que desde 2017 cuenta con una estrella de los Premios Great Taste 2017, el jamón de bellota 100% ibérico DOP Dehesa de Extremadura y el morcón de bellota 100% ibérico han recibido sendos reconocimientos en los Premios Great Taste de Londres 2018, al obtener dos estrellas cada uno en la calificación final. Los Premios Great Taste son conocidos como los “Óscars” de la gastronomía internacional y están organizados por The Guild of Fine Food. El logo Great Taste es por tanto una garantía de confianza para el consumidor, de que se encuentra ante un producto exclusivo de categoría Premium.

2020 un Aniversario de Plata

Con una buena batería de nuevos y emocionantes proyectos sobre la mesa, los “felices años 20” arrancan con una celebración que marcará un hito en nuestra historia: la celebración del 25º Aniversario de Señorío de Montanera. Aunque son 25 años de trayectoria empresarial, como ganaderos tradicionales del ibérico llevamos desde muchas generaciones atrás trabajando por la conservación de la dehesa y la pureza de la raza ibérica. Consideramos que es esencial mantener, defender y transmitir las bondades de la biodiversidad en Extremadura para fomentar el respeto por este ecosistema único en el mundo. Por ello, el sostenimiento de la dehesa junto con el respeto al Medio Ambiente, es lo que marcará la esencia de nuestro aniversario y una de las líneas principales en el desarrollo de nuestra Responsabilidad Social Corporativa 2020.

Nuestras más de 25 montaneras se las debemos la Dehesa de Extremadura. Con todo ello, esperamos que una efeméride como el 25º Aniversario de Señorío de Montanera pueda hacer historia sobre su propia trayectoria, y devolver al Medio Ambiente todo lo que nos ha aportado para llegar a ser quienes hoy somos.

Deja un comentario