‘Amanecer en la dehesa’, el diseño de García Madrid Para Señorío de Montanera

‘Amanecer en la dehesa’, el diseño de García Madrid Para Señorío de Montanera

El reconocido diseñador Manuel García refleja la esencia de la dehesa extremeña, cuna de uno de los tesoros culinarios más apreciados el mundo –el jamón de bellota 100 % ibérico–, en su prenda fetiche de esta temporada: un pañuelo de twill de seda de edición limitada perfecto para hacer un regalo especial

Con esta nueva colaboración, Señorío de Montanera, líder en la D.O.P. Dehesa de Extremadura, defiende los valores de exclusividad, artesanía y saber hacer que comparten sus ibéricos con el mundo de la moda

El pañuelo de García Madrid para Señorío de Montanera forma parte de un regalo de lujo de Edición Limitada que incluye además un jamón 100% ibérico de bellota DOP Dehesa de Extremadura loncheado a mano y envasado en atmósfera protectora en estuches individuales de 80 g.

PAÑUELO SEÑORÍO DE MONTANERA X GARCÍA MADRID

Señorío de Montanera, marca líder en elaboración de ibérico puro de la D.O.P Dehesa de Extremadura, garantiza la calidad y la trazabilidad de todos sus productos gracias a una filosofía basada tanto en el cuidado de una materia prima inigualable –sus cerdos de raza ibérica pura alimentados con bellotas durante la montanera–, como en la artesanía y cuidado de los procesos de elaboración y maduración. Todo ello, contribuye a hacer que cada pieza sea única e irrepetible. El tesón y la perseverancia en aplicar estos principios, que dan lugar a uno de los tesoros gastronómicos más valorados del mundo, son compartidos por la alta costura; un sector con el que la reconocida marca de ibéricos ha iniciado una serie de colaboraciones que refuerzan su carácter exclusivo. El año pasado el afamado modisto Juanjo Oliva diseñó un maxibolso para contener su jamón de bellota 100% ibérico y en esta ocasión, Manuel García, fundador y director creativo de la prestigiosa casa de moda masculina García Madrid, ha estampado la esencia de la dehesa en un complemento de plena tendencia: el pañuelo de seda.

En palabras de Francisco Espárrago, presidente de la compañía, «en Señorío de Montanera somos ténticos, una palabra extremeña que quiere decir tenaces y por ello, hemos apostado un año más por vincular el concepto de la elaboración del jamón ibérico con la moda española, por compartir con nosotros valores como el saber hacer, el trabajo artesano y el cuidado por los detalles en pro de obtener un producto excepcional». «Siempre –añade– hemos querido hacer un pañuelo para vestir nuestros jamones más Premium y estamos realmente satisfechos con el trabajo realizado por García Madrid, que ha aportado un punto fresco y atrevido y ha superado todas nuestras expectativas». El pañuelo puede adquirirse en la tienda online de Señorío de Montanera en un estuche regalo que incluye el mejor jamón Señorío de Montanera: un 100% ibérico de bellota con D.O.P. Dehesa de Extremadura, que proviene de las dehesas que hace cuatro años tuvieron una excepcional reposición en bellota y que el maestro jamonero ha determinado su punto perfecto de maduración. Se presenta loncheado a mano y envasado en sobres de 80 g en atmósfera protectora, que hace que conserve intactas todas sus cualidades (textura, sabor y aroma) como si estuviera recién cortado.

INSPIRADO EN LA CUNA DEL IBÉRICO

La pieza de García Madrid para Señorío de Montanera lleva por título ‘Amanecer en la dehesa’ y refleja, con elegancia y sutileza, la magia y la exuberancia de uno de los ecosistemas más especiales de la Península Ibérica: la dehesa, en la que los socios y colaboradores de Señorío de Montanera poseen más de 60.000 hectáreas de bosque natural en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués. Los colores elegidos representan las distintas tonalidades de este singular paisaje a lo largo del año: el verde de las encinas y los alcornoques que alimentan con su fruto al cerdo ibérico, los tonos terracotas sobre los que crece la hierba en otoño y los amarillos y ocres que tiñen de verano la tierra. A nivel gráfico hay bellotas, hojas de encina, golondrinas –que marcan el inicio de las temporadas– y formas circulares que hacen referencia al sol que da la vida; en definitiva, simbología de la dehesa, ya que desde Señorío de Montanera lo describen «como un homenaje al bosque natural, tremendamente frágil y amenazado, en el que se crían los cerdos ibéricos puros y a las familias de nuestros ganaderos, que llevan más de 250 años protegiendo el arbolado y contribuyendo a su sostenimiento».

‘Amanecer en la dehesa’, el diseño de garcía madrid

Su tamaño es de 90 x 90 cm y está elaborado de manera completamente artesanal, cosido a mano. El material elegido es twill de seda, un tejido sofisticado y 100% natural como el producto al que acompaña que destaca por su suavidad, su atractiva caída y su versatilidad. Puede colocarse en el cuello emulando la sensualidad y belleza de nobles actrices como Brigitte Bardot; atarse al bolso para darle un toque diferente y más informal; utilizarse para estilizar la cintura o adornar el pelo en una coleta, trenza o moño, tipo bandana al estilo tan personal de Jackie Kennedy o anudado por debajo de la barbilla como lo hacía Audrey Hepburn para enfatizar su elegancia y discreción.

PAÑUELO SEÑORÍO DE MONTANERA X GARCÍA MADRID

El Pack Premium Amanecer en la Dehesa contiene: El pañuelo García Madrid diseñado para Señorío de Montanera y un jamón de bellota 100% Ibérico DOP Dehesa de Extremadura loncheado a cuchillo, presentado en 42 bandejas de 80 g. cada una, 2 sobres de picadura de jamón y un envase con el hueso cortado.

SOBRE SEÑORÍO DE MONTANERA

Señorío de Montanera nació en 1995 y, desde ese año, su esfuerzo se ha traducido en productos ibéricos de la máxima calidad. Prueba de ello es que sus cerdos ibéricos puros son alimentados con bellota, seleccionados y controlados minuciosamente por la garantía más prestigiosa y exigente que certifica su origen: la D.O.P. Dehesa de Extremadura. En estas dehesas, con pastos arbolados de encinas y alcornoques, es donde Señorío de Montanera ejerce su empeño por mantener la calidad de su tierra en todas las fases del proceso productivo. Esta apuesta por la calidad los ha llevado a ser, desde 2001, líderes en esta región y uno de los mayores productores de cerdos ibéricos puros de bellota en Extremadura. Hoy tiene una presencia relevante en España. Pero este afianzamiento no se quedó solo en territorio nacional, ya que pronto comenzarían con la expansión internacional. A día de hoy la exportación de sus productos está presente de forma significativa en los continentes de Europa, Asia y América, destacando su última incorporación en el mercado de Australia.

SOBRE GARCÍA MADRID

Manuel García (Villacarrillo, Jaén, 1970), director creativo y socio fundador de García Madrid, estudió ADE Universidad de Granada, desde donde se trasladó a Madrid. Desarrolló su carrera en la moda desde distintas perspectivas y trabajando para distintas empresas, lo que le permitió enriquecer su amplia visión del mercado, la atención al cliente y los diversos aspectos de este complejo sector: distribución, confección, calidades, tendencias, etc. Así, a principios de los años 90 decidió emprender su carrera en solitario con la apertura de un establecimiento propio de moda multimarca en Madrid que fue el germen de lo que sería la zona comercial de Fuencarral que hoy conocemos. Fue además uno de los pioneros en introducir en la capital el estilo street wear importando firmas internacionales. En 2006 dio el siguiente paso: crear su propia firma de moda masculina, García Madrid, y abrir su primer establecimiento monomarca en el barrio de Malasaña –actualmente cuenta con dos establecimientos monomarca, uno en Malasaña y otro en Serrano–, donde expone la colección que presenta dos veces al año en la Semana de la Moda y ofrece servicio de sastrería a medida. En 2017 recibió el premio al emprendimiento del Ministerio de Industria y en 2021 celebrará su 15 aniversario con ilusión y nuevos retos: «como siempre, en continua evolución». Desde sus inicios, el diseñador jienense ha demostrado que una firma de moda puede ser independiente y rentable y, al mismo tiempo, ofrecer un producto diferente y de calidad apostando por la calidad, la innovación y el trabajo constante. Su filosofía es la sostenibilidad, la artesanía, el trabajo bien hecho, la calidad y la calidez.

 

Ver en tienda online

2 comentarios en “‘Amanecer en la dehesa’, el diseño de García Madrid Para Señorío de Montanera”

  1. Buenas tardes los productos de ustedes los conocí hace unos años cuando se lo servían a Vinoseleccion compraba los credos enteros y me los iban enviando cuando cubrían la época de cura la calidad extraordinaria siempre me ha quedado Peña que no siguieran contando con ustedes espero ahora hacerme cliente vuestro y poder disfrutarlo de la calidad maravillosa de la montaneda un saludo y muchas felicidades por el nuevo año

    Responder

Deja un comentario

es_ESEspañol