Cuando el mejor jamón ibérico se viste de alta costura

Cuando el mejor jamón ibérico se viste de alta costura

Presentación Señorío de Montanera X OLIVA

Señorío de Montanera X OLIVA es una edición limitada, compuesta por cien piezas del mejor jamón ibérico de bellota y un maxi-bolso diseñado por Juanjo Oliva, que se ha posicionado entre las mejores ideas para regalar estas Navidades. Con las recién estrenadas luces de navidad de Madrid a nuestros pies, Señorío de Montanera presentó hace unos días su nueva colección de jamón pata negra de “alta costura”, con un exclusivo cóctel de Navidad celebrado en el Sky Bar de My Way. El evento reunió a un grupo selecto de periodistas relacionados con el sector gastronómico y lifestyle, interesados en esta edición de lujo como el mejor regalo para una Navidad gourmet.

Señorío de Montanera X OLIVA es una colección exclusiva compuesta por cien piezas del mejor jamón de bellota 100% ibérico con D.O.P Dehesa de Extremadura, cuidadosamente seleccionadas de la montanera 2016-2017. Esta edición limitada viene acompañada además de un maxi-bolso de alta costura que lleva la firma del prestigioso diseñador de moda Juanjo Oliva. Para una presentación con sabor a ibérico puro y alta costura, el Chef del restaurante My Way Joaquín Felipe diseñó un completo menú inspirado en la carne de ibérico puro Señorío de Montanera. Cada bocado del cóctel estaba perfectamente pensado para maridar, pero sin restar protagonismo, a la pieza de jamón de bellota 100% ibérico D.O. Dehesa de Extremadura que se degustó como parte de la colección Señorío de Montanera X OLIVA.

El mejor jamón ibérico

El jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera procede de cerdos ibéricos puros que se crían en libertad en la dehesa extremeña y se alimentan exclusivamente de bellota y pastos naturales durante la época de Montanera. Cada una de las piezas se elabora de manera artesanal, un oficio tradicional que se viene transmitiendo de generación en generación. Su lenta maduración en bodegas naturales excavadas en roca le confiere ese aroma y sabor único que lo distinguen como el mejor jamón ibérico de bellota.

Los jamones ibéricos que conforman la edición limitada Señorío de Montanera X OLIVA han sido cuidadosamente seleccionados y son excepcionales en cuanto a su morfología, curación y aroma. Además, estas piezas cuentan con la garantía de calidad de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, una de las certificaciones más exigentes del sector ibérico en España.

Regalo especial de Alta Costura

El envase que envuelve el mejor jamón ibérico Señorío de Montanera es un maxi-bolso de alta costura diseñada en exclusiva por el diseñador Juanjo Oliva. Partiendo de la idea de crear un envase que tuviera una segunda vida y que pudiera utilizarse a posteriori –por ejemplo, como bolsa de viaje o de deporte-, Juanjo Oliva ha diseñado una sofisticada bandolera inspirada en el clásico petate militar y en los colores de la dehesa extremeña. El diseño combina dos de las tendencias que dictan las pasarelas para este invierno, el tamaño oversize y la estética army; y está realizado en sarga de algodón y vaquetilla, dos materiales naturales elegidos por su resistencia, capacidad de protección y vinculación con los valores de artesanía y sostenibilidad.

El resultado de combinar lo mejor de la gastronomía con la alta costura es un producto inédito y con mucho carácter, que representa desde su propia naturaleza el valor de la artesanía y la recuperación de los viejos oficios. Señorío de Montanera X OLIVA ya aparece en los bazares de Navidad como el regalo perfecto para los amantes del mundo gourmet.

Deja un comentario