Lomo doblado ibérico de bellota

Lomo doblado ibérico de bellota

El lomo doblado ibérico de bellota es uno de los mayores tesoros de Señorío de Montanera. Se trata de un producto único y excepcional. Al ser el doble de grueso que un lomo embuchado normal resulta muy jugoso. Su elaboración completamente artesanal requiere un largo periodo de curación, que suele durar más de seis meses.

El ligero condimento y la falta de pimentón hace que tenga un acusado sabor “a bellota” como el jamón sin ser enmascarado por el aliño. Una vez cortado presenta color rojo púrpura, intensamente veteado y marmoreado.

Más detalles...

En Señorío de Montanera hemos adquirido un compromiso con la herencia gastronómica de Extremadura. El lomo Doblado ibérico de bellota está basado en una receta tradicional propia del sur de Extremadura. Debido a su elaboración completamente artesanal, este producto único había prácticamente desaparecido de nuestro recuerdo, por su falta de transmisión generacional. La recuperación de esta receta ha sido un proceso artesanal, perfeccionado con una importante labor de investigación y desarrollo, cuyo resultado se percibe a través de unas cualidades sensoriales capaz de conquistar cualquier paladar

Deja un comentario