La pureza del ibérico

Defendiendo la pureza de la raza Ibérica

El cerdo ibérico

La materia prima de Señorío de Montanera proviene exclusivamente de cerdos de bellota 100% ibéricos criados por nuestros socios y colaboradores, lo que permite garantizar la calidad de nuestros productos -desde la materia prima- por los que más saben de ibérico (los propios ganaderos).

El cerdo ibérico puro

Cerdos de bellota 100% Ibérico

En Señorío de Montanera defendemos la pureza de la Raza Ibérica como compromiso por la conservación de una producción ganadera única en el mundo, y garantía de calidad de nuestros productos. Por ello, nuestros jamones, paletas, lomos, embutidos y carnes proceden exclusivamente de cerdos de bellota 100% Ibéricos.

La cría del cerdo ibérico puro se mantiene ligada a las dehesas del suroeste de la Península Ibérica, rodeados de encinas y alcornoques centenarios que producen la bellota, y así se asegura la supervivencia de este ecosistema inigualable.

El cerdo 100% ibérico de Señorío de Montanera vive en plena libertad en su hábitat natural y disfruta de más de 3 hectáreas de dehesa por cada animal.

Montanera

Producción ganadera tradicional

Una alimentación natural, a base de bellotas y recursos naturales que encuentra en el campo (raíces, hierbas, frutos silvestres, etc.), es trascendental para la cría del ibérico puro, siendo responsable del excelente aroma y sabor de sus productos elaborados. Durante la época de montanera (de octubre a marzo) un cerdo 100% ibérico puede llegar a consumir más de 15 kg de bellotas al día.

Preocupados por la conservación de nuestro ecosistema natural, en Señorío de Montanera defendemos una producción ganadera tradicional de cerdo de bellota 100% ibérico, la tradicional de nuestra tierra; con el objetivo de conseguir unos productos ibéricos de bellota de la máxima calidad y recuperar recetas tradicionales y libres de aditivos, mediante una elaboración puramente artesanal.

Ibéricos de bellota que conservan la pureza de la raza