Motivos saludables de comer jamón ibérico

Pocos alimentos existen en el mundo tan apreciados como el jamón, el más excelso de ellos el jamón puro ibérico de bellota. En Señorío de Montanera, expertos en jamón y productos ibéricos de Extremadura, te damos algunas claves de por qué comer jamón es saludable.

No existe ninguna duda de que el jamón ibérico de bellota es una de las joyas de la gastronomía española e internacional. Un producto estrella, gourmet, que enamora el paladar y que no falta nunca en las mesas que presiden las ocasiones más especiales.

Y algo que hace el jamón ibérico de bellota único, además de su sabor, es su aportación saludable al organismo, los múltiples beneficios que este producto ibérico aporta a la salud. En Señorío de Montanera, artesanos del jamón, queremos que conozcas 5 de los beneficios que aporta comer jamón ibérico de bellota, que te obligarán a no buscar excusas para privarte del placer de saborear este producto de nuestra tierra.

  1. Consumir jamón ibérico mejora y refuerza el endotelio. Es decir, el tejido que protege las arterias del cuerpo humano, cuya inflamación es la culpable de gran parte de las enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a un estudio llevado a cabo por el Hospital Ramón y Cajal, podemos afirmar que el jamón tiene un «efecto memoria», pues continúa tapizando el endotelio aunque dejemos de consumirlo diariamente.
  2. El jamón ibérico de bellota contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas beneficiosas para la salud. Destaca su alto contenido en hierro, razón que hace del jamón el alimento perfecto para la prevención de las osteoporosis.
  3. Contrariamente a lo que muchas personas puedan creer, el consumo de jamón ibérico de bellota no está relacionado con el aumento del colesterol. Por el contrario, este producto ibérico es una fuente de ácidos grasos monosaturados, entre los que sobresale el ácido oleico, un excelente equilibrador de los niveles de los llamados colesterol malo o colesterol LDL y colesterol bueno o colesterol HDL
  4. El jamón ibérico de bellota es un alimento muy recomendado para los deportistas. Ya que este producto artesanal es una rica fuente de proteínas: por cada 100 gramos de jamón consumidos, recibimos 43 gramos de proteínas, lo que lo hace un alimento perfecto para ganar masa muscular. La cantidad de proteínas que contiene lo hacen, además, el sustituto ideal de otras carnes rojas menos saludables.
  5. El jamón ibérico de bellota es el aliado perfecto contra el envejecimiento. Está comprobado que el jamón contiene vitamina E, selenio y el ya mencionado ácido oleico, componentes que ayudan a combatir el envejecimiento humano.

Muy relacionado con esta propiedad se encuentra la aportación del jamón ibérico a la prevención de demencias como el Alzheimer o enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, debido a la neutralización de los radicales libres y el estrés oxidativo, causas y responsables de estas enfermedades.

El jamón ibérico es un producto recomendado para la gran mayoría de las dietas debido a las maravillosas propiedades que este producto aporta a nuestra salud.
Desde Señorío de Montanera, agrupación de ganaderos de Extremadura y expertos en la producción del mejor jamón ibérico de bellota, te animamos a consumir  disfrutar de este delicioso manjar, que no sólo es único y deseado por su sabor, sino también porque su consumo es más que saludable.

2 comentarios en “Motivos saludables de comer jamón ibérico”

  1. ¡Muy buenas consideraciones! Sin duda, un jamón ibérico de calidad, independientemente de sus variantes, es excelente para cuidar la salud. Nosotros siempre lo recomendamos para hacer un regalo ya que, además de degustar una pieza insuperable, ofrecemos un artículo saludable en eventos u ocasiones especiales. La gente debería replantearse más este tipo de productos gourmet.

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias por tus palabras!

      Es un verdadero placer conocer los intereses de nuestros consumidores y saber que os apasionan nuestros productos tanto como a nosotros. Esperamos que sigáis degustando nuestros productos durante mucho tiempo 😉

      Responder

Deja un comentario