Un jamón ibérico de museo en los Premios Yo Dona

Los Premios Internacionales Yo Dona rindieron homenaje a siete grandes mujeres, modelos de lucha por la conquista de sus sueños, en una exclusiva fiesta de gala celebrada el pasado 24 de junio en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Atardecía sobre el centro de un caluroso Madrid mientras los flashes disparaban en ráfaga sobre los primeros invitados que pasaban por el fotocol, recibidos atentamente por la Directora de la Revista Yo Dona, Marta Michel. Entre los asistentes se vieron rostros conocidos como el de Marta Hazas, Naty Abascal, Màxim Huerta, Miguel Ángel Silvestre, Ágatha Ruiz de la Prada, Modesto Lomba, el futbolista del Real Madrid Marcelo, Luján Argüelles y la Presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet, entre otros. Por parte de Unidad Editorial acudieron el presidente, Antonio Fernández-Galiano; el director de EL MUNDO, Francisco Rosell, y el director general de Publicidad, Jesús Zaballa. Todos quisieron asistir a esta cita para celebrar la labor de las siete mujeres premiadas de este año.

Fue una noche repleta de emociones protagonizada por la moda, la solidaridad, el liderazgo, la inclusión social y la labor profesional. Los Premios Internacionales Yo Dona, que este año celebraban su XIV edición, han reconocido la labor de siete mujeres únicas, con vidas y sueños tan dispares como ambiciosos, que han destacado en su lucha por hacerlos realidad:  la reputada política dominicana Minou Tavárez Mirabal; la activista y superviviente del cáncer Sandra Ibarra; la actriz de ‘Campeones’ con síndrome de Down Gloria Ramos; la vicepresidenta de Airbus, Teresa Busto; la diseñadora Teresa Helbig; la modelo de Alta Costura Nieves Álvarez, y la actriz y productora Ana Obregón en su faceta más solidaria.

El Jamón Ibérico de los Premios Yo Dona

Y como no hay fiesta de gala sin el mejor jamón ibérico de bellota, allí estaba Señorío de Montanera para deleitar los paladares gourmet de los asistentes con sus mejores y deliciosas joyas gastronómicas. El jamón de bellota 100% Ibérico Señorío de Montanera con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura fue un completo éxito y no hubo momento en que el exclusivo “carrito jamonero” estuviera libre de colas. Las dos piezas de jamón Señorío de Montanera que se consumieron durante la celebración de los Premios Yo Dona 2019 procedían de la reserva de 2016, por lo que destacaba por su marcado sabor persistente, con ligeros toques dulces; una verdadera delicia para los paladares más sibaritas.

La sorpresa de la noche llegó con la actuación de Marina Carmona, la hija del célebre músico de Ketama Antonio Carmona, amadrinada para la ocasión por la cantante Marta Sánchez.

Durante la gala, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Exposición Balenciaga y la pintura española, la primera muestra dedicada al modisto vasco que se presenta en Madrid en 50 años. La colección que acoge el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es además la primera que reúne, junto a sus diseños, una selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte español.

Así fue la fiesta del verano Yo Dona

Deja un comentario