Jamón ibérico de bellota

Producto gourmet exclusivo y saludable

Jamón 100% ibérico​

Siglos de tradición y saber hacer se reflejan en el carácter único del jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera. Una joya de la gastronomía cuya calidad Premium está garantizada por la prestigiosa Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.

Jamón de bellota 100% ibérico

La máxima expresión del ibérico puro

Nuestros métodos de elaboración y procesos son puramente artesanales y se basan en el oficio transmitido de generación en generación. Una maduración lenta, durante más de cuatro años a merced del silencio de las bodegas y secaderos naturales, le confiere un aroma y sabor exquisitos que lo distinguen como el mejor jamón ibérico de bellota.

Cada jamón ibérico de bellota Señorío de Montanera cuenta con unas cualidades únicas que con convierten en un producto exclusivo e inimitable. Su presencia es inigualable: pezuña negra, caña muy fina, forma alargada, corte serrano en V, grasa de cobertura amarillenta, y exudados naturales de mohos-. Magro rojo púrpura intenso, destaca la grasa infiltrada casi transparente que le aporta textura y una jugosidad inigualable. Un producto Gourmet que sorprende a los paladares más exquisitos.

Notas de cata

Un placer para los sentidos

  • Al corte presenta un color rojo intenso y veteado, mientras que la grasa es prácticamente transparente.
  • De aroma cálido y profundo, con matices a frutos secos.
  • En boca presenta una textura suave y jugosa sin aristas.
  • Sabor intenso y redondo, ligeramente salado con toques dulces, cualidades logradas gracias a los niveles de ácido oleico que aporta la bellota y la raza ibérica pura. La grasa se funde en la boca e inunda el paladar con los más puros sabores de la Dehesa de Extremadura.

Beneficios del jamón ibérico para la salud

Producto saludable propio de la dieta mediterránea.

El jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera es una fuente de proteínas y contiene un alto nivel de ácido oleico, por lo que su consumo moderado es un placer altamente saludable.

Las características de la bellota y la raza ibérica convierten al jamón de Señorío de Montanera en un producto beneficioso para la salud.

Los elevados porcentajes de grasas mono insaturadas y tocoferoles actúan como potentes antioxidantes naturales que, además de hacerlos exquisitos, les confieren un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares, regulando nuestro metabolismo y ayudando a reducir el colesterol, de forma parecida al aceite de oliva y situándolos entre los alimentos más completos de la dieta mediterránea.

Nuestro Jamón Extremeño 100% ibérico de bellota

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) fr_FRFrançais pt_PTPortuguês de_DEDeutsch es_ESEspañol