Jamón ibérico de bellota

Producto exclusivo y saludable

Jamón 100% ibérico​

Jamón realizado de forma tradicional desde la crianza de los cerdos en nuestras Dehesas de Extremadura hasta la elaboración llevada a cabo por nuestros maestros jamoneros es lo que convierten al jamón de Señorío de montanera en uno de los mejores del mundo.

Jamón de bellota 100% ibérico

Hecho como siempre

El jamón de bellota Señorío de Montanera procede de cerdos ibéricos puros, alimentados con bellota durante la montanera en la dehesa. Su lenta maduración en bodegas naturales excavadas en roca, le confiere ese aroma y sabor único que lo distinguen como el mejor jamón ibérico de bellota.

Elaborados de forma tradicional en un largo proceso de salazón, secado y maduración; que supera los 3 años. El jamón de bellota 100% ibérico tiene cualidades únicas que lo convierten en un producto exclusivo e inimitable: su presencia es inimitable pezuña negra, caña muy fina, forma alargada, corte serrano en V, grasa de cobertura amarillenta, y exudados naturales de mohos-. Al corte presenta color rojo intenso, grasa intramuscular muy veteada y casi transparente. Su aroma es intenso y penetrante, y su sabor es jugoso, redondo, permanente, ligeramente salado, con toques dulces.

Notas de cata

Como disfrutar un producto único

  • Al corte presenta un color rojo intenso y veteado, mientras que la grasa es prácticamente transparente.
  • Aroma intenso y penetrante.
  • En boca presenta una textura suave y jugosa, sin aristas. Sabor redondo, permanente, ligeramente salado con toques dulces; cualidades logradas gracias a los elevados niveles de ácido oleico que aporta la bellota y la raza ibérica pura.
  • La temperatura óptima de consumo está entre 18 y 24ºC.

Beneficios del jamón ibérico para la salud

Sabor + salud

El jamón de bellota 100% ibérico de Señorío de Montanera posee un elevado nivel de ácido oleico y antioxidantes naturales, por lo que su consumo moderado supone un placer altamente saludable.

Las características de la bellota y la raza ibérica convierten al jamón de Señorío de Montanera en un producto beneficioso para la salud.

Los elevados porcentajes de grasas mono insaturadas y tocoferoles actúan como potentes antioxidantes naturales que, además de hacerlos exquisitos, les confieren un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares, regulando nuestro metabolismo y ayudando a reducir el colesterol, de forma parecida al aceite de oliva y situándolos entre los alimentos más completos de la dieta mediterránea.

Nuestro Jamón Extremeño 100% ibérico de bellota