I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación

I+D+i

Investigación + Desarrollo + Innovación

Desde sus inicios, Señorío de Montanera ha sido fiel a sus valores tradicionales. Preocupados por la conservación de un ecosistema natural, siempre ha defendido la producción ganadera tradicional de cerdo de cerdo de bellota 100% ibérico, con el objetivo de conseguir productos ibéricos propios de la máxima calidad mediante una elaboración puramente artesanal.

Para ello, cuenta con un consolidado departamento de I+D que trabaja para recuperar recetas tradicionales y mejorar las ya existentes, con el fin de eliminar los aditivos y alérgenos, y conseguir unos productos más naturales y seguramente saludables.

En esta línea, nuestro trabajo fue pionero en recuperar del Lomo Doblado ibérico de bellota, cuya receta prácticamente había desaparecido por la pérdida de continuidad entre padres e hijos de la práctica de cómo hacerlo. Nuestro tesón y el apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) nos permitió en 2006 acometer un proyecto de investigación destinado a la recuperación de embutidos tradicionales y su traslado a una fabricación a escala industrial.

Otra línea de investigación se ha centrado en conseguir productos más saludables. Para ello hemos eliminado en 2017 el gluten, la lactosa y la proteína de la leche en todo nuestro catálogo; consiguiendo unos productos ibéricos de bellota más naturales y saludables.

Investigación y desarrollo en productos de bellota