¿Celebras tu boda? Disfruta la celebración con el mejor jamón ibérico de Extremadura

¿Celebras tu boda? Disfruta la celebración con el mejor jamón ibérico de Extremadura

En España, toda boda que se precie debe contar con al menos dos elementos imprescindibles: unos novios y, por supuesto, un buen jamón ibérico de bellota. Pero no solo de bodas vive el jamón ibérico, si no que toda celebración, evento y buena noticia es festejado con este exclusivo manjar que tanto caracteriza lo mejor de nuestra gastronomía. ¡Donde hay jamón ibérico, hay alegría!

Desde Señorío de Montanera, como líderes en elaboración de ibérico puro de la DOP Dehesa de Extremadura y expertos en tradición ibérica desde hace muchas generaciones, te ofrecemos algunos consejos para disfrutar del mejor jamón ibérico en una boda única.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR JAMÓN IBÉRICO PARA UNA BODA

Fotografías de Ana Dávila en Restaurante Percor

Razones para elegir el mejor jamón ibérico en una boda

Elegir un buen jamón ibérico de bellota marca la diferencia en una boda y reviste de mayor notoriedad al evento. Es un bocado exclusivo, con gran distinción y prestigio, altamente valorado por todos los invitados.

El consumo de jamón ibérico se asocia tradicionalmente con la felicidad y sirve para celebrar la vida; y es que las alegrías saben mejor cuando se brinda con el mejor jamón ibérico Señorío de Montanera. Su versatilidad de consumo facilita la posibilidad de servirlo en cualquier evento y en cualquier lugar, y es un bocado perfecto para disfrutar en diferentes momentos de una ceremonia. Además, proporciona una experiencia sensorial plena que combina a la perfección con todo tipo de menús o con otras estaciones; desde las bodas más elegantes a las más originales.

Ofrecer el mejor jamón ibérico de bellota es una garantía de calidad y éxito absoluto en cualquier tipo de evento o ceremonia. Pero al igual que un buen jamón ibérico puede mejorar o completar de manera muy positiva un evento; la elección de un jamón de calidad media puede afectar negativamente al menú de bodas y a la experiencia de los invitados. Por ello, la elección del jamón ibérico no es una decisión arbitraria, si no que los novios deberían dedicar un cuidado especial en garantizar que la pieza seleccionada cumple con la calidad esperada en su boda.

¿Cómo elegir el mejor jamón ibérico para una boda?

Una boda perfecta se merece el mejor jamón ibérico, y para conseguirlo, los novios deberían solicitarlo con nombre y apellidos: Jamón de bellota 100% Ibérico.

CÚANTOS JAMONES IBÉRICOS SE NECESITAN EN UNA BODA

Fotografías de Ana Dávila en Restaurante Percor

Diferentes calidades de jamón ibérico

En el mercado existen diferentes categorías y calidades de jamón ibérico. Los de menor calidad son el jamón ibérico de cebo (va etiquetado con una brida blanca) o el jamón ibérico de cebo de campo (identificado con una brida verde). Estos productos proceden de cerdos ibéricos criados en intensivo (no en la dehesa) y alimentados con piensos.

En el siguiente nivel de calidad, podemos encontrar el jamón de bellota 50-75% ibérico (etiquetado con brida roja), que procede de cerdos de raza ibérica cruzada con otra raza (normalmente Duroc), criados en la dehesa y alimentados con bellotas durante la época de montanera.

Solo si eligen un jamón de bellota 100% ibérico, los novios podrán contar con la confianza de que en su boda están ofreciendo un producto gourmet artesano y de la mejor calidad. El precinto negro que identifica estas piezas garantiza que proceden de cerdos 100% ibéricos, criados en libertad en la dehesa y una alimentación exclusiva a base de bellota.

Las características de la raza ibérica y de una alimentación exclusiva a base de bellota se reflejan en el carácter único del producto final. Los productos ibéricos de bellota tienen un alto contenido en ácido oleico y unas cualidades de sabor, aroma y textura difícil de igualar. Estas características se intensifican a mayor pureza de la raza. Los jamones 100% ibéricos presentan mayor homogeneidad de producto, por lo que ofrece mayor garantía de confianza para acertar con el sabor exquisito que merece una boda perfecta.

En Señorío de Montanera además recomendamos que el mejor jamón ibérico para una boda cuente con la garantía adicional que ofrece una Denominación de Origen. El jamón de bellota 100% ibérico DOP Dehesa de Extremadura de Señorío de Montanera es una pieza artesanal de la mejor calidad, cuyo sabor exclusivo es algo que los invitados de una boda recordarán para siempre.

Eventos exclusivos con jamón Señorío de Montanera

El jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera atesora la esencia del ibérico puro y la prestancia de una maduración lenta en un sabor único. Su personalidad única y calidad premium han sido testigos de eventos de lujo como el 30º Aniversario de la Revista Vogue y el Centenario de la Revista Lecturas.

Su sabor exquisito e inigualable hace que sea el jamón ibérico de confianza elegido para los eventos más exclusivos de varios de los medios de comunicación más relevantes de nuestro país: Fuera de SerieEl ConfidencialMetrópoliYo DonaTelva, entre otros.

Una joya de la gastronomía cuya calidad premium está garantizada por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

CÓMO OFRECER EL JAMÓN IBÉRICO EN UNA BODA PERFECTA

Fotografías de Ana Dávila en Restaurante Percor

¿Cómo ofrecer el jamón ibérico en una boda perfecta?

La mejor forma de ensalzar un buen jamón ibérico en una boda es con un cortador profesional que conozca y valore el producto que tiene en sus manos. Disfrutar del mejor jamón ibérico es una experiencia sensorial completa, cuyo placer comienza con la presentación del producto en el plato y culmina con la explosión de sus diferentes sabores en boca. Un buen cortador de jamón para una boda, además de aportar un toque de distinción y exclusividad al evento, conseguirá exprimir toda la esencia de esta joya de la gastronomía y sus platos se convertirán en un elemento de lo más “instagrameable”.

El momento ideal para ofrecer el jamón ibérico en una boda suele ser durante el cóctel de bienvenida, aunque su versatilidad de consumo realmente marida bien en cualquier momento del evento. También es perfecto en bodas al aire libre, para dar la bienvenida a los invitados antes de la ceremonia; y en bodas de día suele ofrecerse el jamón ibérico a media tarde, durante la barra libre, como elemento de “recena”.

Para evitar colas o que los invitados de la boda se impacienten, recomendamos no colocar la mesa del jamón ibérico en un lugar de tránsito que pueda entorpecer la labor de los camareros. Solicitar al cortador de jamón que tenga varios platos de jamón ibérico cortados y preparados justo antes del inicio del cóctel tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, saciará la primera oleada de comensales ansiosos y evitará largas esperas por el manjar más deseado del cóctel de boda; pero el jamón ibérico, por la naturalidad de su esencia, tiende a oxidarse y resecarse. Por lo que habrá que coordinar muy bien tiempos y cantidades para encontrar el equilibrio perfecto.

Un consejo extraordinario para ofrecer el jamón ibérico en una boda perfecta es hacerlo en platos pequeños. Son más sencillos de degustar por parte de los invitados (de pie y con una mano generalmente ocupada con bebida) y el cortador los llenará más rápidos.

¿Cuántos jamones ibéricos se necesitan en una boda?

De manera general, podemos estimar que se necesitará un jamón ibérico de bellota de entre 7,5-8 kg por cada 80-100 invitados. Aunque es solo un cálculo aproximado que dependerá del tipo de cóctel ofrecido, si hay otros tipos de aperitivos y otras estaciones temáticas que llamen la atención sobre los invitados.

Aunque sí estamos en disposición de poder asegurar que el jamón ibérico, si es Señorío de Montanera, nunca sobra.

¿Cuántos cortadores de jamón se necesitan en una boda?

Normalmente, se recomienda un cortador de jamón por cada 100 invitados, es decir, un cortador por cada jamón ibérico que se vaya a degustar. Como hemos comentado anteriormente, es conveniente que el cortador (o cortadores) tengan algunos platos ya preparados al inicio del cóctel. Estos platos los pueden ofrecer los camareros para que no se formen colas en torno a la mesa del jamón.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL MEJOR JAMÓN IBÉRICO EN UNA BODA

Fotografías de Ana Dávila en Restaurante Percor

¿Cuánto cuesta un buen jamón ibérico para una boda?

En Señorío de Montanera sabemos que boda se escribe con “b” de “Bellota”, por ello, hemos diseñado una promoción exclusiva para disfrutar de una boda perfecta con la garantía de confianza que ofrece el mejor jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera.

En nuestra web de jamón ibérico para bodas, pueden adquirirse diferentes packs en función del número de invitados o del presupuesto disponible. De este modo, se ofrece también la posibilidad de completar el jamón ibérico para la boda con otros productos premium para regalar a los padrinos de boda o a los invitados más especiales. Para estos detalles extraordinarios, en Señorío de Montanera recomendamos seleccionar el lomo doblado ibérico de bellota, uno de los productos más exquisitos y sorprendentes de la gastronomía de Extremadura; o la paleta de bellota 100% ibérica DOP Dehesa de Extremadura, que sorprende por su terneza y sabor exquisitos.

Dependiendo del pack seleccionado, esta promoción contempla un ahorro para bodas de entre un 10% y un 20% respecto al precio de venta habitual. Para disfrutar de la oferta, es necesario adquirir al menos dos jamones ibéricos de bellota (a partir de 120 invitados aproximadamente).

El jamón ibérico es el anfitrión perfecto e imprescindible para organizar la mejor boda, y sin duda, el preferido de todos los invitados. Seleccionar a Señorío de Montanera como proveedor de bodas es una garantía de confianza absoluta. El mejor jamón ibérico DOP Dehesa de Extremadura es el sabor más exquisito que tu boda se merece y tus invitados recordarán para siempre.

2 réflexions au sujet de “¿Celebras tu boda? Disfruta la celebración con el mejor jamón ibérico de Extremadura”

  1. Estimados senhores, buenas tardes, para la fiesta de matrimonio de mi ninha mayor necessito un pack de dos jamones, mas no entiendo si teneis nel pack los cortadores, podeis por favor informar como puedo tartar desto???
    La fiesta será nel norte de Portugal en Famalicão, sábado 14 de setiembre despues des las 15h.
    gracias.

    Répondre
    • Buenos días Rui,
      Le agradecemos su interés en nuestros packs para bodas y en la calidad que nuestros productos ofrecen para este día tan especial. En respuesta a su consulta, le informamos que ofrecemos presupuesto de servicio de corte en toda la península (España y Portugal). Nos hemos puesto en contacto a través del correo electrónico para aportarle más información.
      Gracias y un cordial saludo.

      Répondre

Laisser un commentaire

fr_FRFrançais