¿Sabes qué es un cerdo ibérico de bellota ecológico?

¿Sabes qué es un cerdo ibérico de bellota ecológico?

A priori podríamos pensar que un jamón ibérico de bellota, por su propia naturaleza, ya es un producto lo suficientemente ecológico como para ser categorizado como tal. Procedente de un cerdo de raza ibérica, que se cría en libertad en la dehesa y se alimenta durante la montanera exclusivamente de bellota y pastos naturales, sometido a un proceso de elaboración artesanal y con un largo periodo de curación en bodegas naturales excavadas en rocas; ¿podría haber algo más ecológico y natural? – Lo hay, y se denomina jamón ecológico ibérico de bellota.

Productos Ibéricos Ecológicos
Productos Ibéricos Ecológicos

Señorio de Montanera, fiel a su compromiso con la conservación de la dehesa y sostenibilidad del medioambiente, ha lanzado una línea exclusiva de productos ecológicos como parte de su estrategia de investigación y desarrollo de productos más sanos y naturales.

El jamón y embutido ecológico Señorío de Montanera proceden de una agricultura y ganadería ecológica, basadas en recursos 100% naturales que ayudan a preservar el medioambiente; además, su cría y elaboración natural, dan como resultado un producto excepcional, libre de aditivos y nitritos, y de mayor calidad nutritiva de la habitual.

¿QUÉ ES UN CERDO IBÉRICO DE BELLOTA ECOLÓGICO?

Las principales características que diferencian los productos ibéricos ecológicos, de los ibéricos tradicionales, se resumen en los siguientes puntos:

  • Dehesas Ecológicas: Los cerdos ibéricos de bellota se crían en Dehesas certificadas como explotaciones ecológicas, que están completamente separadas de otras “no ecológicas”, para asegurar una producción 100% natural.
  • Conservación de los recursos naturales: Para evitar el deterioro del ecosistema natural, los cerdos ibéricos ecológicos disponen de más de 3 hectáreas de dehesa para cada uno de ellos.
  • Bienestar animal: Los cerdos ibéricos ecológicos se crían en la libertad de nuestras dehesas ecológicas, y son alimentados de una manera natural exclusivamente con recursos ecológicos.
  • Alimentación natural y ecológica: A base de bellotas, pastos naturales de las dehesas y otros alimentos ecológicos.
  • Manejo veterinario limitado y controlado.
  • Producción ecológica: La elaboración del producto final tiene una línea de producción separada en tiempo y espacio de otros productos no ecológicos.
  • Libres de OMG: Tanto la alimentación que reciben los cerdos ecológicos antes de entrar en montanera, como la elaboración del producto final, han de tener la certificación ecológica con residuo cero de organismos modificados genéticamente.
  • Etiquetado ecológico: Todos nuestros productos ecológicos están debidamente certificados con el logotipo ecológico de la Unión Europea.
  • Mayor calidad nutritiva: Los productos ibéricos ecológicos son productos 100% naturales, no contienen ni aditivos ni conservantes artificiales, solo sal marina y otros aditivos ecológicos (pimentón, pimienta, ajo).
  • Beneficio para nuestra salud: Nuestros productos ibéricos ecológicos poseen elevados niveles de ácido oleico y tocoferoles que son potentes antioxidantes naturales. Aumentan la fracción de colesterol beneficioso y tienen un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares.
Jamón ibérico Ecológico
Jamón ibérico Ecológico

 

Señorio de Montanera presentó su nueva línea de productos ibéricos ecológicos el pasado 27 de mayo en el evento Jardines de Campo Open Day, un mercado rural “chic” para productos naturales de primera calidad; donde Jamon Lovers desarrolló un reportaje detallado sobre las implicaciones de este tipo de producción ecológica.

De momento, tenemos disponibles los jamones y paletas ecológicos Señorío de Montanera, tanto en pieza entera como en loncheado de 100 g. Pero próximamente podremos degustar una amplia gama de novedades ecológicas, entre las que se encuentra el chorizo, salchichón y lomo ecológico.

Laisser un commentaire

fr_FRFrançais
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK) pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais