Girona degusta Señorío de Montanera

Representantes del Canal Horeca en Girona degustaron el pasado 27 de marzo los productos ibéricos Señorío de Montanera en un evento gastronómico organizado por Condal Chef, distribuidor oficial de la marca para Cataluña.  El Restaurante Es Portal Hotel Gastronomic en Pals (Girona) fue el escenario elegido para la celebración de este Showroom Señorío de Montanera, al que asistieron más de 70 restaurantes y tiendas gourmet especializadas.

La degustación de productos ibéricos Señorío de Montanera consistió en una selección sus sabores más exquisitos, entre los que se encontraba el Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O.P Dehesa de Extremadura y su exclusivo Lomo Doblado Ibérico de Bellota, una receta tradicional extremeña recuperada por Señorío de Montanera. Además de sus referencias más conocidas, entre los asistentes sorprendió especialmente la sobrasada de bellota 100% ibérica, así como la jugosidad de las carnes Señorío de Montanera procedentes de cerdos de bellota 100% ibéricos: Pluma, presa, solomillo, secreto y lagarto.

degusta productos ibéricos de bellota señorío de montanera
Productos ibéricos de bellota Señorío de Montanera

Después de la cata, Alicia Carbajo, Directora de Marketing de Señorío de Montanera, ofreció una charla sobre los valores de la marca, asociados  con la conservación una producción ganadera única en el mundo y de la pureza de la raza ibérica, y expuso algunos datos de negocio de la empresa. Señorío de Montanera destina más del 40% de su producción total al mercado internacional, fundamentalmente a Francia, Reino Unido, Canadá y Japón (especialmente exigentes en la calidad y cortes de la carne). Recientemente se ha aprobado una inversión de dos millones de euros para reformar sus instalaciones, y poder así conseguir la homologación que le permita extender su marca de jamón ibérico de bellota a Estados Unidos; iniciativa por la que además ha recibido el Premio Besana a la Producción Agraria.

degustacion de productos ibéricos de bellota
Asistentes evento Condalchef y Señorío de Montanera

El evento gastronómico tuvo una gran acogida gracias a la organización de Condal Chef y la implicación por parte de su equipo. Condal Chef se dedica a la distribución de productos Gourmet y delicatesen para el canal Horeca desde 1965. Con un público profesional muy exigente, el objetivo de la empresa es ayudar a sus clientes a diferenciar su negocio, mediante la selección de los mejores productos Gourmet y el asesoramiento de un experimentado equipo humano de profesionales.

Laisser un commentaire