El cocinero Abraham García presenta su primer libro de relatos cortos

El prestigioso chef Abraham García, fundador del restaurante Viridiana, presentó su primer libro de “cuentos enlatados” el pasado 25 de marzo en el Ámbito cultural de El Corte Inglés de Callao en Madrid.

Bajo el título “Relata”, Abraham García desarrolla 15 relatos cortos presentados en un formato muy innovador, que consiste en una lata de conservas que hay que abrir para poder leerlo. Son quince historias llenas de sentimiento, basadas en sus propias vivencias y anécdotas, donde las situaciones de la vida cotidiana cobran especial protagonismo.

Durante la presentación de sus relatos, el chef y escritor explicó que  trata con todas sus fuerzas de “combatir el olvido. Sé que tras cada plato, tras cada mirada y tras cada galope hay una historia a la que no puedo renunciar. A ellas me dedico, con cariño o, en ocasiones, con abierta enemistad. Pero siempre sintiéndolas inevitables, necesarias. Rastros de quien fui o de quien no llegaré a ser. No me considero escritor, sino traductor, y por tanto, traidor de silencios”.

A la presentación del libro de Abraham García acudieron numerosos rostros conocidos como la actriz Hiba Abouk y la cantante Luz Casal, gran amiga del autor, que leyó algunos relatos para los asistentes.

Maridaje ibérico puro Señorío de Montanera

El atardecer sobre la Gran Vía de Madrid bajaba el telón de una maravillosa velada donde el homenaje a las historias cotidianas dejaba paso a un cóctel de alto nivel en la terraza del Gourmet Experience en El Corte Inglés de Callao. Los asistentes fueron testigos de un maridaje excepcional entre las tapas de la cocina de Abraham García y el sabor auténtico del jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Procedente de la campaña 2015, el jamón ibérico puro Señorio de Montanera deslumbró por su perfecto equilibrio de sabor, ligeramente salado con toques dulces, y el persistente retrogusto característico de un producto de bellota. Finalmente, el lomo doblado Señorio de Montanera terminó de conquistar el paladar de los invitados, a quienes sorprendió especialmente la forma de elaboración de este producto tradicional de las matanzas de Extremadura.

De este modo, los naranjas sobre el Edificio Capitol, las primeras luces de la Gran Vía y el sabor del ibérico puro Señorio de Montanera fueron la sobremesa perfecta para compartir nuevas historias que podrían inspirar, quién sabe, futuros relatos.

Laisser un commentaire

fr_FRFrançais
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK) pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais