Consumir alimentos naturales elaborados de manera auténtica es uno de los pilares fundamentales para tener buena salud. Los productos de bellota 100% ibéricos de Señorío de Montanera tienen un elevado nivel de ácido oleico, que es beneficioso para el organismo y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
The producto solidario Menudo Lomo nace de la ilusión de materializar estas bondades y aportar nuestro granito de arena para ayudar a los niños con problemas de corazón. “Un regalo original con Corazón” que está compuesto de media caña de lomo de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera (500 g. aproximadamente) y un delantal de Menudos Corazones, todo ello realzado con un envase de regalo de diseño original. Cada delantal de Menudos Corazones es una pieza única y exclusiva, que está pintado a mano por niños y voluntarios de la Fundación; lo que dota de mayor personalidad a este regalo lleno de ilusión.
De fabricación puramente artesanal, el lomo de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera recuerda al sabor de las matanzas extremeñas tradicionales. Elaborado con cerdos 100% ibéricos, alimentados exclusivamente de bellota y criados en libertad en nuestras dehesas, el lomo Señorío de Montanera presenta al corte un color rojo vivo, intensamente veteado y ligeramente marmoreado. Su intenso aroma, con suaves toques de pimentón, y excepcional jugosidad convierten a este producto en un auténtico bocado gourmet.
The producto solidario Menudo Lomo está disponible solo en la Tienda Online de Señorío de Montanera y tiene un precio de venta al público de 44,90€, sin gastos de envío a cualquier punto de la Península Ibérica. Todos los beneficios de la venta del producto irán destinados a Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón y a sus familias.
Señorio de Montanera, empresa líder en la elaboración de productos ibéricos de bellota y máxima calidad, lleva inscrito en su ADN una clara vocación de responsabilidad medioambiental, respeto al cliente y compromiso con la sociedad; y crea, fomenta y apoya iniciativas de interés social.
La Menudos Corazones Foundation es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar a los niños y los jóvenes con cardiopatía congénita, así como a sus familias. En este sentido ofrece diferentes programas asistenciales gratuitos, como la atención psicológica personalizada; el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas a los niños en hospitales; el alojamiento para familias que han de desplazarse a Madrid por hospitalización de sus hijos; el servicio de información, de gran utilidad para los afectados y sus familiares, etc. Además, organiza actividades de ocio y tiempo libre adaptadas para niños y adolescentes con cardiopatías congénitas, que fomentan la integración; así como un programa para jóvenes.