Señorío de Montanera recibe una estrella en los Premios Great Taste

Señorío de Montanera recibe una estrella en los Premios Great Taste

El jamón ibérico ecológico Señorío de Montanera ha obtenido una estrella en los premios Great Taste 2017 de Londres, en la categoría de jamón curado.

Los Premios Great Taste son conocidos como los “Óscars” del mundo gastronómico a nivel mundial y están organizados por The Guild of Fine Food, reconocida asociación británica que fomenta la excelencia en Productos Gourmet. El logo Great Taste es por tanto una garantía de confianza para el consumidor, de que se encuentra ante un producto exquisito y de una categoría Premium.

En cada edición, una media de 10.000 productos son valorados por un jurado de más de 500 expertos en gastronomía, entre los que se encuentran chefs, restauradores, críticos de alta cocina y reconocidos cocineros; procedentes de diferentes partes del mundo. Se realizan catas a ciegas durante varios meses y se valoran atributos como textura, apariencia y, por supuesto, ingredientes; en busca de los niveles óptimos de aroma, sensación al paladar, acabado suave y el sabor persistente que definen los productos Great Taste.

El jamón ibérico ecológico Señorío de Montanera  procede de una agricultura y ganadería ecológica, basadas en recursos 100% naturales que ayudan a preservar el medioambiente; además, su cría y elaboración natural, dan como resultado un producto excepcional, libre de aditivos y nitritos.

Son varios los beneficios de un jamón ibérico ecológico respecto a la línea de jamones ibéricos de bellota convencionales, como es la cría de los cerdos ibéricos de bellota en Dehesas certificadas como explotaciones ecológicas, el manejo veterinario limitado y controlado, alimentación ecológica del animal libre de organismos modificados genéticamente y la producción de los jamones que no lleva ni aditivos ni conservantes artificiales; entre otros. Además, el jamón ibérico ecológico Señorío de Montanera lleva el etiquetado oficial de alimento ecológico con el logotipo de la Unión Europea que certifica y garantiza la calidad y procedencia del producto.

Por el momento, en nuestra tienda online están disponibles los jamones y paletas ecológicos Señorío de Montanera, tanto en pieza entera como en loncheado de 100 g. Pero próximamente podremos degustar una amplia gama de embutidos ecológicos, entre los que se encuentra el chorizo, salchichón y lomo ecológico.

Jamón Ibérico Ecológico

Leave a comment