Señorio de Montanera lanza nuevos productos ibéricos de bellota que, a pesar de que encontrarse entre los habituales de las tiendas gourmet, son propios de la tradición de Extremadura con un toque innovador que promete ser la delicia de todos los foodies: el solomillo embuchado y la coppa ibérica de bellota.
Desde sus inicios, Señorío de Montanera defiende la producción ganadera de cerdo de bellota 100% ibérico, como garantía de la máxima calidad de sus jamones y embutidos ibéricos puros. La sociedad está formada por ganaderos tradicionales de ibérico con dehesas propias, que controlan la cadena de producción y permite garantizar, por los que más saben de ibérico (sus propios ganaderos), la calidad de sus productos hasta el consumidor final.
Comprometido con las tradiciones gastronómicas de su tierra, Señorío de Montanera se ha propuesto recuperar nuevos embutidos de cerdo ibérico puro, clásicos de las matanzas caseras de Extremadura, y mejorar su elaboración natural. Sus nuevas recetas tradicionales vienen cargadas de sabor y tradición, siendo productos naturales sin gluten y sin ningún tipo de alérgeno.
Cured iberico tenderloin
Otra pieza extinguida de la gastronomía tradicional del sur de España, fundamentalmente debido al éxito del solomillo ibérico bien en carpaccio o hecho a la plancha o asado, que había destinado la escasa materia prima a su consumo en fresco. Es un producto de una calidad excepcional. El solomillo embuchado tiene el mismo aliño que el lomo doblado: sal, ligeros toques de ajo y pimienta, sin pimentón; así se favorecen los sabores de la propia materia prima y su característico sabor a bellota. Su ligera cobertura de manteca de ibérico puro le aporta jugosidad, dificulta la oxidación y ralentiza su curación. Se trata de un producto artesano original y tradicional, con una calidad excelsa.
Coppa Ibérica
Se trata de una receta tradicional de Extremadura «recuperada» y bautizada con la apreciada denominación italiana para esta pieza. La coppa ibérica Señorío de Montanera se elabora con cabezada de lomo de bellota ibérico, limpia de grasa artesanalmente a cuchillo en la sala de despiece. Su aroma y sabor son únicos. El resultado es excepcional, con un poco más de grasa que la presa (o lomito) pero que a su vez la hace ser tremendamente jugosa.
Lomo doblado
Hablando de Sabores con tradición, no podemos olvidarnos del lomo doblado ibérico de bellota, uno de los mayores tesoros de Señorio de Montanera. Se trata de un producto propio de las matanzas tradicionales de Extremadura, cuya receta había casi desaparecido por la pérdida de continuidad entre padres e hijos de la práctica de cómo hacerlo. Se trata de un producto único y excepcional. La forma de elaboración del lomo doblado, con el doble grueso y el atado artesanal, le da una jugosidad especial al lomo, aunque le obliga a pasar un largo periodo de maduración de más de seis meses en bodega. El ligero condimento hace que tenga un acusado sabor ‘a bellota’ como el jamón, al no ser enmascarado por el aliño. Toda una delicia para los paladares más exquisitos.