Lomo parece… solomillo es

Bajo este título, el Solomillo Embuchado Señorío de Montanera apareció hace algunas semanas en Fuera de Serie (Expansión) y se convirtió en el producto más vendido de la Tienda Online de Señorío de Montanera en 2018.

A principios de año, Señorio de Montanera lanzó al mercado un nuevo producto: el Solomillo Embuchado ibérico de bellota. Realmente no se trata de un nuevo producto como tal, sino que es una receta tradicional de Extremadura, recuperada de las antiguas matanzas de la tierra. Sin embargo, la novedad en su sabor, natural y puro de bellota, no deja

indiferente a quien lo prueba; y como tal delicatessen ha aparecido en numerosos medios de comunicación: Fuera de SerieEl

Mundo, Expansión, Cinco Días, Cocina Diez, Revista Mia, Tapas Magazine, entre muchas más.

Señorío de Montanera es pionera en presentar al mercado esta pieza exclusiva, que se ha convertido en un must de las tiendas Gourmet. Debido a su escasez y excepcional calidad, en los últimos tiempos el solomillo ibérico se ha destinado principalmente a su consumo fresco, para consumir a la plancha, asado o en carpaccio, lo que ha hecho que su embuchado, muy habitual en las zonas de matanza, se haya extinguido prácticamente del retail. Este producto es fruto del proyecto de investigación y desarrollo de Señorío de Montanera para la recuperación de recetas olvidadas de Extremadura y su traslado a escala industrial; del que también se han obtenido el Lomo Doblado and the Acorn-fed iberico coppa.

Elaboración del Solomillo Embuchado Señorío de Montanera

El solomillo embuchado Señorío de Montanera está elaborado con cerdos de bellota 100% ibéricos y sigue la fórmula tradicional;  se aliña con sal, ligeros toques de ajo y pimienta, sin utilizar pimentón para no enmascarar el característico sabor a bellota de la materia prima. Tras un día en adobo, antes de embucharlo, se le unta una fina capa de manteca blanca de cerdo ibérico puro de bellota que le aporta jugosidad, dificulta la oxidación y ralentiza su curación. Por su pequeño tamaño se realiza un embuchado doble, con dos embutidos unidos longitudinalmente, para darle más calibre y así la pieza embuchada resulta ser muy jugosa. De hecho, al corte se observa una línea fina blanca formada con la manteca que recubre las dos piezas de solomillo, y recuerda a la apariencia del lomo doblado.

En definitiva, se trata de un producto artesano, tradicional y muy original, que supone una importante fuente de grasas monoinsaturadas y ácidos grasos básicos para nuestro organismo (ácido oleico, vitamina B1, fósforo y hierro, entre otros nutrientes) y que resulta ideal para tomar como aperitivo a cualquier hora y en cualquier lugar.

El solomillo embuchado está disponible a la venta en tiendas gourmet and the tienda online de Señorío de Montanera.

Leave a comment

en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol fr_FRFrançais pt_PTPortuguês de_DEDeutsch en_GBEnglish (UK)