Línea de productos Ecológicos

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Diseño de la línea de productos ecológicos

Señorío de Montanera ha realizado el proyecto de diseño de la línea de productos ecológicos. Este proyecto ha sido financiado por la Consejería de Economía e Infraestructuras, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo del proyecto es el diseño y puesta en el mercado de una nueva línea de productos ecológicos para Señorío de Montanera. Los resultados han consistido en el desarrollo de una nueva línea de productos ecológicos.

Este proyecto supone una inversión de la empresa de 38.899 euros, y una ayuda recibida por parte del Programa para la Mejora Competitiva de la PYME Extremeña 2016 de 22.047,23 euros.

    Las acciones realizadas son:
  • Diseño, desarrollo e ingeniería de producto, de envase, y de embalaje, subvencionados con un importe de 12.000 euros.
  • Fabricación del producto, envase y embalaje, subvencionados con un importe de 7.500 euros.
  • Gastos de lanzamiento del producto. Subvencionados con un importe de 2.547,23 euros

El proceso de producción dentro de Señorío de Montanera es un proceso muy artesanal y manual, respetando la tradición con este tipo de productos. El proyecto ha consistido en la realización de un análisis del proceso de producción, especialmente en lo relacionado con los aditivos y los nitritos, para obtener productos con el alto nivel de calidad exigido por la empresa. Esto se ha realizado en todos los tipos de productos: jamones, paletas, lomos, chorizos, salchichones y morcones.

La elaboración de los productos ecológicos se desarrolla en una línea de producción separada en tiempo y espacio de otros productos, y están debidamente etiquetados con el logotipo ecológico de la Unión Europea.

Otro de los aspectos que se ha desarrollado es el relativo a los embalajes, con el fin de usar aquellos que crean la atmósfera idónea para la conservación de dichos productos, teniendo en cuenta sus características.

En este proceso de producción hay que resaltar el uso de cerdos ecológicos criados en libertad, en explotaciones certificadas como ecológicas, y alimentados, como es tradición en Señorío de Montanera, exclusivamente de bellota y hierbas naturales durante la montanera. Así mismo, se ha trabajado también con especias ecológicas, para preservar el carácter ecológico de los productos realizados.

Además, el proyecto ha desarrollado los elementos relacionados con la puesta en el mercado de los productos: el diseño de la imagen del producto, el diseño y desarrollo del packaging, así como también las etiquetas (creando etiquetas que subrayen las peculiaridades de la línea de productos).

El proyecto ha cubierto, también, los gastos iniciales de lanzamiento. Estos se han centrado en acciones de marketing online y offline. Se han realizado acciones de comunicación en medios especializados, así como también se ha adaptado los elementos de comunicación de la empresa para incluir esta línea de productos ecológicos.

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