Señorío de Montanera en Tentación Ibérica

Señorío de Montanera en Tentación Ibérica

Señorío de Montanera participa en todas las ediciones 2017 de “Tentación Ibérica”, un evento gastronómico exclusivo creado para que los profesionales de la hostelería descubran las novedades del sector ibérico y vinícola, y puedan degustar su calidad en una cata privada. Bajo el mensaje de “Botellas y Bellotas”, el salón gastronómico promociona las principales marcas de jamón ibérico de bellota procedentes de todas las Denominaciones de Origen, maridados con caldos procedentes de conocidas bodegas de vino y sidra, que abarcan jereces, Riojas, Riberas, Navarra y Sidra de Asturias, entre otros.

Corte jamón Tentación Ibérica en Gijón
Corte jamón Señorío de Montanera en Tentación Ibérica en Gijón( Foto Gustatio)

Tentación Ibérica recorre varias de las principales ciudades de España e incluso ha tenido una edición en Londres, donde el número de asistentes superó los 600 hosteleros. Para la gira 2017, ya ha estado presente en Málaga (6 de marzo) y en Gijón (3 de abril); y próximamente tendrá lugar en A Coruña (8 mayo), Bilbao (12 de junio) y Barcelona (18 de septiembre).

Señorío de Montanera en Gijón
Señorío de Montanera en Gijón

Señorío de Montanera participará en todos estos salones gastronómicos, presentando a profesionales de la hostelería su Jamón de bellota 100% ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura y otros productos ibéricos Premium como el Lomito de bellota y el Lomo Doblado de bellota, una receta tradicional extremeña recuperada por Señorío de Montanera. Todo ello preparado con suma delicadeza por un maestro cortador, cuyo ritual se convierte en todo un espectáculo de tradición y arte, digno de disfrutar en el momento.

Plato jamon bellota iberico
Plato de jamón bellota  100% ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura Señorío de Montanera(Foto Gustatio)

El salón está organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, creadora también de Gin Planet, FamousWine Festival, La Mejor Fabada del Mundo o Burbujas. Esta empresa asturiana fue la organizadora de la edición 2014 en Vinoble, responsable de las Asambleas Nacionales de cocineros Euro-Toques y de la coordinación de la secretaría técnica del congreso internacional Diálogos de Cocina que se celebra en el BasqueCulinary Center.

Leave a comment