Señorío de Montanera triunfa en los “Óscars” de la Gastronomía de Londres

Señorío de Montanera ha destacado de manera excepcional en la última edición de los Premios Great Taste de Londres 2018 con dos de sus productos ibéricos puros más representativos: el jamón de bellota 100% ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y el Morcón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera.

Cada uno de estos productos ha obtenido una distinción de dos estrellas cada uno por su sabor genuino y más que delicioso, lo que supone uno de los mayores reconocimientos de excelencia en el mundo gastronómico.

Del jamón de bellota ibérico puro Señorío de Montanera los miembros del jurado han destacado de manera excepcional su fantástico sabor Umami, que lo identifica como un ibérico puro de primera calidad. También han destacado su textura, firme y jugosa a la vez, con un perfecto equilibrio entre el magro y el tocino.

gourmet-senorio-de-montanera

El morcón ibérico también ha sido uno de los privilegiados de esta edición, con otras dos estrellas Great Taste. Su sabor jugoso y profundo, que llena el paladar con los inconfundibles sabores de los cerdos ibéricos alimentados con bellota; ha sido determinante para que los jueces lo distingan como producto Premium.

Es el segundo año consecutivo que los productos ibéricos Señorío de Montanera son reconocidos en estos premios de la gastronomía Gourmet. En 2017 el jamón ecológico Señorío de Montanera fue galardonado con una estrella de oro en este mismo certamen.

Premios Greaat Taste. Los “Óscars” de la Gastronomía

Los Premios Great Taste son conocidos como los “Óscars” del mundo gastronómico a nivel mundial y están organizados por The Guild of Fine Food, reconocida asociación británica que fomenta la excelencia en Productos Gourmet. El logo Great Taste es por tanto una garantía de confianza para el consumidor, de que se encuentra ante un producto de categoría Premium, cuyo sabor exquisito ha sido descubierto a través de horas de cata por cientos de jueces.

En cada edición, una media de 10.000 productos son valorados por un jurado de más de 500 expertos en gastronomía, entre los que se encuentran chefs, restauradores, críticos de alta cocina y reconocidos cocineros; procedentes de diferentes partes del mundo. Se realizan hasta tres sesiones de catas a ciegas durante varios meses y se valoran atributos como textura, sabor y, por supuesto, ingredientes; en busca de los niveles óptimos de aroma, sensación al paladar, acabado suave y el sabor persistente que definen los productos Great Taste. Para conseguir dos estrellas Great Taste, dos de los tres grupos diferentes de jueces que llevan a cabo las catas a ciegas deben destacar el producto como excelente.

Leave a comment

en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol fr_FRFrançais pt_PTPortuguês de_DEDeutsch en_GBEnglish (UK)