Dulces en la Navidad. Una pequeña obra de caridad

Dulces en la Navidad. Una pequeña obra de caridad

Ya hemos hablado antes en este blog de los deliciosos dulces del Real Convento de Santa Ana sito en la ciudad de Badajoz; real porque aquí estuvo enterrada Ana de Austria, la última mujer de Felipe II.

The Real Monasterio de Santa Ana es un convento precioso ubicado en pleno casco histórico de Badajoz entre la calle de Santa Ana y la calle Duque de San Germán, muy cerca del  espléndido Museo de Bellas Artes de Badajoz. Es una comunidad de Clarisas de la que Señorío de Montanera es el proveedor de la manteca que utilizan para hacer dulces artesanos y exquisitos.

Real Monasterio Santa Ana Badajoz
Cuando se acerca la Navidad las monjas clarisas nos regalan una caja de polvorones artesanos hechos, como todo lo que ellas hacen,  con mucho cariño y amor. Además son exquisitos con muchísima almendra y una textura aterciopelada por la canela y el molido súper fino La manteca utilizada en su elaboración es de Señorío de Montanera, de sus cerdos de bellota 100% ibérico. Su sabor es intenso y redondo, con una explosión de sabores de todos sus ingredientes. El problema es que normalmente no eres capaz de tomarte solo uno, y suelen caer dos de golpe. ¡Realmente son magníficos!

Podéis adquirirlos en la pequeña tienda que tienen en el mismo Monasterio Santa Ana de Badajoz (calle Duque de San Germán nº 13). De esa forma además de conseguir un dulce y excelso acompañante de los postres de Navidad; contribuís a hacer una pequeña obra de caridad para asegurar la supervivencia de esta comunidad en Badajoz.
Para los que estáis leyendo estas líneas ¡Feliz Navidad!

Navidad Señorío de Montanera

Leave a comment

en_GBEnglish (UK)