Donación Señorío de Montanera a los trabajadores de los Hospitales de Extremadura

La DOP Dehesa de Extremadura, en colaboración con Señorío de Montanera, dona 1.000 sobres de paleta de bellota 100% ibérica a los trabajadores de los Hospitales de Extremadura

La idea surge de los principales defensores de la máxima calidad en ibérico puro de Extremadura: la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura, quien aporta la materia prima, y Señorío de Montanera, que se encargará de la mano de obra, envasado y logística para hacer llegar los 1.000 sobres de loncheado de Paleta de bellota 100% ibérica D.O.P al personal sanitario de la región.

Con esta iniciativa solidaria, la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y Señorío de Montanera quieren ofrecer su admiración y gratitud a los verdaderos héroes de la lucha contra el coronavirus: los sanitarios y personal de los hospitales. Todo agradecimiento se queda corto para compensar ese trabajo incansable, de turnos infinitos y sobreesfuerzo desmesurado; pero este homenaje particular pretende, en cierta medida, servir de motivación para todo un equipo humano en un momento en el que darse un capricho resulta casi impensable, y levantar su ánimo cuando fallen las fuerzas.

Personal sanitario junto a los producto Senorio de Montanera

La paleta de bellota 100% ibérica D.O.P. Dehesa de Extremadura que llegará al personal sanitario de los Hospitales de Extremadura procede de cerdos 100% ibéricos criados por Señorío de Montanera en sus propias dehesas, y alimentados exclusivamente con bellotas y pastos naturales durante la época de montanera. Este producto se caracteriza por ser una fuente de proteínas y antioxidantes y contener un elevado índice de ácido oleico (similar al del aceite de oliva), que lo identifican como un alimento saludable propio de la dieta mediterránea.

Los 1.000 sobres de loncheado de paleta D.O.P. Dehesa de Extremadura envasados al vacío serán entregados en los Hospitales de San Pedro de Alcántara de Cáceres y el Hospital Universitario de Badajoz, para su reparto entre los Hospitales de las Áreas de Salud de la región.

Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

La D.O.P. Dehesa de Extremadura es una de las cinco denominaciones de origen de jamón ibérico en España. Sus métodos de control de calidad e inspecciones en campo se caracterizan por ser los más exhaustivos del sector ibérico, necesarios para obtener como resultado un producto Premium de calidad excepcional. Los productos ibéricos de la D.O.P. Dehesa de Extremadura están identificados con su sello como garantía de calidad, ya sea mediante un precinto para piezas enteras de jamón y paleta o una pegatina numerada para los loncheados.

Donacion sobres de loncheado de paleta de bellota

Señorío de Montanera

Señorío de Montanera es la marca líder en elaboración de ibérico puro de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura. Su esfuerzo por mantener la tradición de un oficio transmitido de generación en generación, se refleja en la calidad excepcional de sus jamones y embutidos de bellota 100% ibéricos. Señorío de Montanera cuenta con una presencia relevante en España, gracias a una amplia red de distribución nacional y su tienda online para particulares; y una expansión internacional consolidada con representación en Europa, Asia y América.

Deja un comentario