D.O.P Dehesa de Extremadura

Sello de garantía para el consumidor

Denominación de origen Dehesa de Extremadura

El Consejo Regulador de la DOP Dehesa de Extremadura ha tenido desde su creación en 1990 una política invariable: Asegurar la máxima calidad de los productos ibéricos.

Lider en producción de ibérico

Más de 20 años manteniendo el liderazgo

Desde hace dos décadas, Señorío de Montanera es el líder indiscutible en producción de ibérico puro de bellota de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, la más exigente del sector ibérico en España.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen trabaja para la mejora y control constante de los productos ibéricos amparados bajo su sello, realizando controles exhaustivos independientes tanto en la dehesa durante la montanera, como en las diferentes fases del proceso de elaboración del producto.

Control constante

Vigilando todo el proceso de producción

La certificación de un producto con Denominación de Origen implica un trabajo integral desde el principio hasta el final: desde el nacimiento del cerdo en las dehesas y su montanera hasta su proceso final de maduración en bodega.

Todos los pasos de certificación (cerdo por cerdo, pieza por pieza) son realizados por los inspectores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Dehesa de Extremadura”, avalando así un sistema de control estricto con una trazabilidad garantizada.

En el campo, los técnicos inspectores verifican la raza, edad y peso de los cerdos, aforan la montanera y controlan los cerdos mediante la misma, asegurando su alimentación con bellota y pastos naturales. Cada uno de los animales es identificado mediante un crotal inviolable metálico numerado.

Inspecciones en todo el proceso

Desde el campo hasta la bodega

Cuando la pieza está madura, los inspectores oficiales se desplazan a la bodega, donde comprueban los precintos individuales de las piezas. Una vez identificados, se procede a calar cada jamón y paleta, siendo ésta la forma de detectar el aroma de la pieza, y colocan la etiqueta numerada a aquellas piezas que cumplen todas las especificaciones y manifiesten la calidad exigida, desechando las no aptas.

La Denominación de Origen Dehesa de Extremadura implica por tanto un sello de garantía para el consumidor, que certifica la máxima calidad del jamón ibérico de bellota.

Ibéricos 100% D.O.P de la Dehesa de Extremadura

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) fr_FRFrançais pt_PTPortuguês de_DEDeutsch es_ESEspañol