Celebra San Valentín con Señorío de Montanera

Celebra San Valentín con Señorío de Montanera

No hay nada más romántico que celebrar San Valentín junto a esa persona especial que llena nuestros días de sueños e inspiración. El 14 de febrero se encumbra como el día de amor por excelencia, por ello, San Valentín es una fecha señalada en el calendario y una de las celebraciones más especiales para las parejas. Aunque es importante mantener activa cada día la chispa del amor, el día de los enamorados nos ofrece la excusa perfecta para sorprender a nuestra pareja con un detalle romántico.

Si necesitas algunas ideas para este 14 de febrero, toma nota de las siguientes claves para celebrar un San Valentín con sabor a ibérico.

¿Qué es San Valentín?

El día de san Valentín es una celebración de origen cristiano típica de países anglosajones que se ha implantado en otros países con el paso del tiempo. En la actualidad, el 14 de febrero es conocido como el día de los enamorados, la fecha más romántica del año especialmente destinada a la celebración del amor. Pero ¿sabes de dónde viene esta tradición?

¿Cuál es el origen de la celebración de San Valentín?

El origen de la celebración de San Valentín lo encontramos en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo se expandía rápidamente por el Imperio Romano sin que sus dirigentes pudieran hacer nada para impedirlo. El Emperador Claudio II, que gobernaba en aquel momento, decidió prohibir el matrimonio entre los jóvenes bajo el pretexto de que los solteros lucharían mejor y estarían más dispuestos a ir a la guerra si no estaban emocionalmente ligados a una familia.

Valentín, el obispo de Terni (Italia), fue entonces condenado por oficiar casamientos en secreto bajo el ritual cristiano. El oficial encargado de su encarcelación quiso ponerle a prueba y le retó a que le devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y obró el milagro en nombre de Jesús, hecho que hizo que tanto el oficial como su familia se convirtieran al cristianismo. Tras recuperar la vista, el oficial solicitó a Valentín que le diera clases a su hija; y el obispo terminó enamorándose de la muchacha. Pero la historia no tuvo un final feliz ni romántico. El sacerdote siguió encarcelado hasta el 14 de febrero del año 269, fecha en que fue ejecutado.

En la decapitación de San Valentín en Roma encontramos la primera señal de la celebración que hoy conocemos como el día de los enamorados. En la víspera de su ejecución, el sacerdote envió una nota de despedida a su amada con las palabras “De tu Valentín” (“From your Valentine”), que aparecen actualmente en las dedicatorias de enamorados del día de San Valentín.

¿Cómo celebrar un San Valentín especial?

Los mejores planes para celebrar un San Valentín especial son aquellos que están ideados para disfrutar en la mejor compañía. El amor se refleja en los pequeños detalles, por lo que para organizar un plan en pareja perfecto es importante buscar ideas o experiencias que muestren nuestros sentimientos de una manera sencilla y personal.

Más allá del dicho tradicional, que promete que el amor se conquista por el estómago, se ha demostrado que respondemos mejor a las señales románticas cuando tenemos el estómago lleno. Frente a esta revelación, incorporar productos gourmet a tu día de San Valentín puede convertirse en tu mejor aliado para sorprender a tu pareja de una manera muy especial. A continuación, te mostramos las ideas más románticas para celebrar un San Valentín especial y conquistar a ese corazón gourmet.

Cena romántica con productos Señorío de Montanera

Señorío de Montanera ha diseñado un menú de San Valentín para preparar una cena romántica en casa con una selección de los mejores productos ibéricos de bellota. El Pack cena romántica incluye para los entrantes un loncheado de 80 g de jamón de bellota 100% ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, un loncheado de 80 g de lomo doblado de bellota 100% ibérico y una tabla de madera para presentar estos productos gourmet de forma elegante.

Como plato principal ofrece una pieza de secreto de bellota 100% ibérico, un corte con gran aceptación en el campo de la alta gastronomía por su calidad y sabor excepcionales. Se trata de una carne muy jugosa que normalmente se suele cocinar a la plancha o a la brasa para potenciar todas sus propiedades, pero si quieres sorprender con un bocado delicioso e innovador, nuestra receta de Tataki de secreto ibérico aportará un toque exótico al menú. Este año, el secreto para celebrar un San Valentín especial lo encontrarás en esta cena romántica con productos Señorío de Montanera.

Comprar pack cena Romántica

Desayuno ibérico Señorío de Montanera

Preparar un desayuno romántico es una idea económica, fácil de preparar y, además, de éxito asegurado. No es necesario devanarse los sesos en preparar un moderno y laborioso brunch. La propuesta más romántica para sorprender a tu pareja es disfrutar de un desayuno en la cama con productos saludables propios de la dieta mediterránea: un zumo de naranja natural, una tostada de pan con tomate y unas lonchas de jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera que aportará un toque gourmet y exclusivo a nuestro plan de San Valentín.

El jamón ibérico es un producto exquisito y saludable que aporta grandes beneficios para la salud. Entre ellos, gracias a sus altos niveles de triptófano (aminoácido precursor de la serotonina), el jamón ibérico ayuda a combatir el estrés y a reducir la ansiedad actuando como antidepresivo natural. Por lo que comenzar el día con este completo desayuno ibérico Señorío de Montanera es un placer sensorial para todos los sentidos.

Ideas de regalo para San Valentín

Recibir un regalo especial de San Valentín es una de las tradiciones más populares en el día de los enamorados. Desde hace semanas, los escaparates se colman de corazones y cupidos para atraer nuestra inspiración hacia la propuesta perfecta. Pero muchas veces, la falta de ideas originales o un presupuesto ajustado nos limitan en nuestra búsqueda.

La mejor sorpresa para tu pareja es un detalle que podáis compartir y disfrutar los dos, por lo que en Señorío de Montanera hemos preparado una sugerente selección de ideas de regalo para San Valentín.

Packs de regalo Señorío de Montanera

Los packs de regalo Señorío de Montanera ofrecen multitud de opciones para sorprender a los paladares más exquisitos. Es el regalo perfecto para disfrutar en compañía y dejarse conquistar por los sabores más puros de la Dehesa de Extremadura.

En la tienda online Señorío de Montanera puedes encontrar la mejor selección de productos de primera calidad, elaborados a partir de cerdos de bellota 100% ibéricos, con una gran variedad de precios que se ajustan a cualquier presupuesto. Además, todos los packs de regalo Señorío de Montanera pueden acompañarse de una tarjeta y dedicatoria especial, que puede personalizarse en el carrito de compra al finalizar el pedido online.

Regalo de lujo Señorío de Montanera

Este regalo de lujo Señorío de Montanera está especialmente diseñado para los paladares más sibaritas, capaz de conquistar hasta el más caprichoso corazón. El Pack Premium: Amanecer en la Dehesa defiende los valores de exclusividad, artesanía y saber hacer que comparten el sector del ibérico puro con el mundo de la moda.

Con una presentación de lujo, Señorío de Montanera ofrece en este pack de regalo su mejor jamón de bellota 100% ibérico loncheado DOP Dehesa de Extremadura y un pañuelo de seda diseñado en exclusiva por firma de moda García Madrid. El pañuelo de seda de Alta Costura está completamente realizado a mano, con materiales 100% naturales; al igual que la pieza de jamón ibérico puro Denominación de Origen a la que acompaña. Un complemento exclusivo y versátil, que ensalza el valor de esta Edición Limitada y lo propone como el regalo más exclusivo para un San Valentín de lujo.

Consejos para disfrutar del mejor San Valentín

La creación de un ambiente romántico completa nuestra recopilación de consejos para disfrutar del mejor San Valentín. Una mesa bien vestida, unas velas, un poco de música y un buen vino son tus mejores aliados para preparar la sorpresa ideal en una noche llena de magia y amor; pero sobre todo es fundamental elegir un producto excelso para servir sobre el mantel. El sabor ibérico puro de los productos Señorío de Montanera es todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia gourmet sin complicarte demasiado en la cocina.

El día de los enamorados es la excusa perfecta para sorprender a nuestra pareja con un plan romántico que nos ayude a salir de la monotonía. Desde elegir un regalo especial, un gesto sugerente que nos llene de amor o simplemente dedicar un momento exclusivo para disfrutar en pareja; la intimidad de nuestro hogar nos ofrece el entorno ideal para celebrar un feliz San Valentín sin salir de casa. Y para terminar, una cena romántica con productos ibéricos Señorío de Montanera pondrá el broche perfecto a una velada gourmet para recordar toda la vida.

 

Deja un comentario

es_ESEspañol