Los 10 productos ibéricos de bellota más vendidos durante el confinamiento

Los 10 productos ibéricos de bellota más vendidos durante el confinamiento

La elaboración del jamón de bellota 100% ibérico es un proceso artesanal que requiere de un cuidado constante y diario por parte de las expertas manos de nuestros maestros jamoneros. Este es uno de tantos procesos naturales que no entienden de cuarentenas. Por ello, nuestra labor diaria no ha podido detenerse en ningún momento a pesar de la cuarentena decretada en nuestro país en los dos últimos meses.

En Señorío de Montanera hemos sabido adaptarnos a esa “nueva normalidad” y hemos lanzado una nueva tienda online para dar servicio a clientes particulares en horario 24/7, sin gastos de envío a cualquier punto de la península. Con todo ello, hemos mejorado e intensificado nuestro protocolo de higiene y prevención en todas las áreas de la empresa, que ha sido asumido estrictamente por todos los trabajadores y colaboradores. De este modo, podemos ofrecer las máximas garantías de seguridad, tanto para nuestros compañeros como para los propios clientes.

Durante estas semanas, el mundo se ha detenido, pero no lo han hecho nuestras vidas. Desde casa, hemos aprendido o mejorado nuestras dotes culinarias, hemos sido maestros, deportistas y pintores, hemos aplaudido más que nunca y hemos recordado lo felices que éramos y (quizás) no lo sabíamos. Pero también hemos tenido tiempo para darnos un capricho gourmet, en un momento en el que disfrutar parecía impensable.

De un amplio catálogo de productos ibéricos de bellota de nuestra tienda online, a continuación tienes el listado de los preferidos por nuestros clientes para darse ese merecido homenaje gourmet.

1. Paleta de bellota 100% ibérica con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura

La paleta ibérica de bellota con DO Señorío de Montanera es entendida por nuestros clientes como una pieza única de calidad exquisita. Su sabor y exquisitez supone un placer sensorial a todos los niveles. Su maduración en secaderos y bodegas naturales le proporcionan unos aromas cálidos y un sabor intenso con regusto a bellota, a dehesa, a tradición. Ya sea en pieza entera o con el servicio de loncheado, esta paleta ibérica de bellota ha sido con diferencia el producto más vendido durante el confinamiento.

De esta paleta ibérica de bellota salió la donación a los sanitarios durante el Covid-19 por parte de Señorío de Montanera y de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.

1-	Paleta de bellota 100% ibérica con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura

2. Lomo doblado ibérico de bellota

El lomo doblado Señorío de Montanera es el mayor tesoro desconocido de la gastronomía de Extremadura, recuperado de la tradición para convertirse en el producto gourmet preferido por los paladares más exquisitos. Destaca por una jugosidad difícil de describir, cuya textura se funde con el paladar e inunda la boca de los sabores más puros de la Dehesa de Extremadura. Al no llevar pimentón en su elaboración, el ligero condimento acentúa su potente sabor a bellota, similar al regusto que deja en boca el mejor jamón ibérico de bellota.

Lomo doblado ibérico de bellota

3. Productos ibéricos ecológicos loncheados

Los productos ibéricos ecológicos van ganando puestos en el top ventas de nuestro catálogo. Su sabor natural, sin aditivos ni conservantes artificiales, despliega un amplio abanico de matices capaz de seducir a los paladares gourmet más exquisitos. Los productos ibéricos ecológicos Señorío de Montanera proceden de una agricultura y ganadería ecológicas, basadas en recursos 100% naturales que contribuyen a preservar el medio ambiente. La jamón ecológico loncheado se ha posicionado entre los productos gourmet favoritos de nuestra tienda online, por aquellos paladares preocupados por una alimentación natural.

3-	Productos ibéricos ecológicos loncheados

4. Jamón de bellota 100% ibérico con Denominación de Origen

Siglos de tradición y saber hacer se reflejan en el carácter único del jamón ibérico de bellota con Denominación de Origen Señorío de Montanera. Una maduración lenta, durante más de cuatro años a merced del silencio de las bodegas y secaderos naturales, afina sus características de sabor y aroma, propios de esta joya de la gastronomía española. Magro rojo púrpura intenso, destaca la grasa infiltrada casi transparente que le aporta textura y una jugosidad inigualable. De aroma cálido y profundo, con matices a frutos secos. Su sabor es intenso y redondo, la grasa se funde en la boca e inunda el paladar con los más puros sabores de la Dehesa de Extremadura.

4- Jamón de bellota 100% ibérico con DO Dehesa de Extremadura

5. Solomillo ibérico de bellota embuchado

El solomillo ibérico de bellota embuchado es un producto exclusivo de Señorío de Montanera. La novedad de su sabor, natural y puro de bellota, no deja de sorprender a los mejores paladares gourmet. Su ligera cobertura de manteca de cerdo ibérico puro le aporta jugosidad, dificulta la oxidación y ralentiza su curación. Al carecer prácticamente de grasa y contener un alto nivel en antioxidante, es el producto saludable perfecto para disfrutar de un sabor ibérico puro en cualquier tipo de dieta.

5-	Solomillo ibérico de bellota embuchado

6. Pack lomos

El pack lomos es el regalo gourmet perfecto para degustar dos joyas de la tradición gastronómica de Extremadura: el lomo ibérico de bellota y el lomo doblado ibérico de bellota. Durante el confinamiento, Señorío de Montanera ha diseñado una selección de packs de regalo con el mejor surtido de nuestros productos ibéricos de bellota. Las ganas de disfrutar y compartir estaban a flor de piel, y nuestros packs de regalos han sido una buena opción para sorprender a los que más extrañábamos. Formar parte de esa felicidad compartida durante estos días nos ha llenado de verdadero orgullo y emoción.

Pack lomos

7. Salchichón ibérico de bellota

El salchichón ibérico Señorío de Montanera está elaborado con magros de recorte de jamón y paleta, y otros magros extras cuidadosamente escogidos de cerdos de bellota 100% ibéricos. Su exquisitez y elaboración de forma artesanal le obsequian con un aroma fresco a curado y mezcla de matices específicos de las especias utilizadas. Su sabor tradicional recuerda al que se realizaba en las mejores matanzas caseras de Extremadura.

7-	Salchichón ibérico de bellota

8. Presa embuchada ibérica de bellota (lomito)

La presa ibérica de bellota es uno de los productos más exquisitos del cerdo ibérico, ya que en caso de animales de bellota es una pieza tremendamente ejercitada durante la época de montanera; lo que enriquece de manera sustancial la máxima calidad de su carne. Elaborada de manera artesanal, con un aliño natural a base de condimentos y especias, fundamentado en la experiencia y el “saber hacer” de Señorío de Montanera. En la tradición de Extremadura, a este producto se le conoce por el nombre de “Lomito ibérico de bellota”.

Presa embuchada ibérica de bellota

9. Lomo de bellota 100% ibérico

Cuando se habla de tradición gastronómica, no puede faltar la caña de lomo ibérico de bellota Señorío de Montanera. Se elabora de manera artesanal justo después del periodo de montanera, para acentuar ese acusado sabor a bellota que acentúa la calidad de este producto gourmet. No presenta grasa externa, pero sí una infiltración en la carne que le proporciona aroma y jugosidad excelentes.

9-	Lomo de bellota 100% ibérico

10. Morcón ibérico de bellota

El morcón ibérico de bellota Señorío de Montanera está elaborado de manera tradicional con la receta típica de las antiguas matanzas tradicionales de los pueblos del sur de Extremadura. Su curación en bodega natural durante más de seis meses, afina sus cualidades de aroma y sabor hasta conseguir unos matices únicos y exclusivos de este producto gourmet tradicional. Su exquisita jugosidad se aprecia en vista, textura y boca, donde deja un sabor prolongado y lleno de matices a consecuencia de su lenta maduración. La calidad del Morcón ibérico de bellota Señorío de Montanera es tan exquisita, que en 2018 obtuvo 2 estrellas en los Premios Great Taste de Londres, reconocidos como los “Óscars” de la gastronomía a nivel mundial.

10-	Morcón ibérico de bellota

2 comentarios en “Los 10 productos ibéricos de bellota más vendidos durante el confinamiento”

  1. ¡Menudos productos! No nos extraña que hayan sido muy demandados. La gente está confinada, pero no pierde el buen gusto. Sin duda, los productos ibéricos son excelentes por numerosos motivos. Nosotros siempre recomendamos apostar por artículos de calidad. ¡Un saludo!

    Responder
    • Es un verdadero placer recibir vuestras palabras.

      Con clientes como vosotros es un gusto trabajar en la excelencia de nuestros productos ibéricos de bellota extremeños.

      ¡Esperamos que podáis volver a probarlos pronto!

      Responder

Deja un comentario

es_ESEspañol